Audi A5 Cabrio 40 TFSI S tronic

Solo falta esperar 15 segundos también si se quiere en marcha ya menos de 50 km/hora, para pasar de disfrutar un precioso coupé a un extrovertido modelo, que atrae las miradas a su paso. Es el gran poder de persuasión que tiene el Audi A5 Cabrio que conserva todos los atributos y matices de los cabriolet de antaño, con la clásica lona de color burdeos por techo pero con la vanguardia de un deportivo a cielo abierto que aporta todas las actuales ayudas electrónicas a la conducción y prestaciones de primer nivel.

Exteriormente es un claro reflejo del resto de la familia A5 de la marca de los cuatro círculos con la poderosa parrilla frontal, que en este caso se ve reforzada por la apariencia del estilo S Line de nuestra unidad de pruebas, que incluye toques de cromado y aluminio en diferentes zonas externas de la carrocería que le aportan exclusividad, así como las preciosas llantas de 20 pulgadas que calzan unos neumáticos de tamaño 265/30 R20.

Me encanta la ambientación interior, también muy similar a sus hermanos de gama donde destacan los asientos de tipo deportivo, el volante multifunción y la posición elevada de la pantalla digital en el centro del cuadro de instrumentación que interactúa con la que está frente al conductor traspasando algunas indicaciones que hacen más segura la conducción, como por ejemplo la de navegación. Súper útil. Para terminar de redondear nuestra unidad de pruebas equipaba el equipo de sonido Bang & Olufsen.

Ahora toca ponerlo en marcha. Sorprende lo insonorizado que está el interior con la capota puesta y cuando decidimos destaparlo entonces se ponen de acuerdo un montón de sensaciones que hacen cada trayecto sea muy especial. Por otra parte, la mecánica dispone de la hibridación ligera con batería de 12 V que le permite llevar la etiqueta ECO de la DGT y la combinación de las buenas prestaciones con la efectividad del cambio automático S tronic de siete velocidades (con palanquitas traseras el volante, por si queremos cambiar de forma manual) ayudan a disfrutar plenamente de un bello automóvil con dos filosofías, coupé y cabrio, bien marcadas.

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 204 cv / Batería: 12 V / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,5 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,1 seg. / Medida: 4,69 m / Peso: 1.560 kg / Tracción: delantera / Maletero: 370 litros / Cambio: automático 7 marchas / Precio: 66.090 euros (acabado S Line).