Opel Mokka 1.2T Edition

Hoy ponemos a prueba este SUV de formato pequeño (mide 4,15 m de longitud), tracción siempre a las ruedas delanteras y cinco puertas que ha cambiado radicalmente, respecto al modelo anterior. Una importante novedad que también se incorpora una versión eléctrica denominada Mokka-e de 136 CV, con el distintivo 0 de la DGT, a las que montan los motores turbo de gasolina de 1.2 litros, tres cilindros, de 100 con cambio manual de seis velocidades y 130 CV (que también se puede asociar un cambio automático de ocho marchas), junto con el diesel de bajas emisiones de 4 cilindros 1.5 litros de cilindrada y 110 caballos.

Al Mokka le toca competir con gran rivales que hay en este segmento de mercado orientado básicamente a una conducción urbana y trayectos de cercanías cotidianos. Es un SUV muy práctico que cumple sobradamente a quien necesita ponerse al volante en una posición un poco más alta que en un turismo convencional que proporciona una visibilidad adicional, principalmente en las situaciones habituales en la circulación en ciudad así como con la facilidad para entrar y salir del vehículo.

Por dentro ha cambiado y mejorado mucho la estética, ahora más moderna que se puede personalizar mediante diferentes molduras decorativas y de distintos colores que se pueden combinar con las opciones disponibles de tapicería. Por otra parte, la información convencional de los indicadores en el cuadro de instrumentación se ha sustituido por la digital de 12 pulgadas estructurada en el lenguaje de diseño Pure Panel con dos pantallas panorámicas, mientras que por el sistema multimedia de infoentretenimiento hay una pantalla de 7 a 10 "que puede interactuar con la información del cuadro, como por ejemplo el sistema de navegación, muy útil para no desviar la vista, ya que la proyecta en frente nuestro.

Entre las múltiples aportaciones del Mokka que se pueden pedir en opción está el volante calefactado, también en los asientos delanteros e incluso con masaje el del conductor. La carga de los smartphone y compatible para Apple CarPlay y Android Auto se realiza sin hilos y, en general, el sistema y la estructura de los menús son los conocidos del grupo Stellantis, una marca que nace a principios de año que integra los vehículos del grupo PSA con los de Fiat Chrysler Automobiles.

Me ha gustado mucho el sistema LED de los faros delanteros que pueden montar en opción que llevan un módulo de 7 leds de encendido y apagado de forma individual que actúan de forma automática las largas y cortas sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Del resto de sensaciones en marcha me quedo con la agradable sensación de confort y un tamaño externa que resulta muy cómodo a la hora de aparcar, moverse por la ciudad y en los parkings subterráneos.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 100 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,6 segundos / Peso: 1.270 kg / Maletero: 350 litros / Tracción: delantera / Consumo combinado WLTP: 5,5 l / 100km / Precio : 21.824 euros.