Skoda Octavia 2.0 TDI 150 CV DSG

Este modelo es un muy buen aliado para quien necesita espacio tanto para los cinco ocupantes como especialmente para la zona del maletero, ya que este modelo siempre se ha destacado por ofrecer una extraordinaria capacidad, una cifra también considerable en el caso de la versión familiar Octavia Combi.

Incansable rodador, el Octavia va dotado del súper conocido motor diésel del Grupo VW, el 2.0 TDI de 150 caballos y asociado al rapidísimo cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades, lo hacen aún más imbatible si necesitamos hacer kilómetros o simplemente por quienes buscan una buena economía de uso, puesto que esta mecánica que sorprende por la buena respuesta desde prácticamente la primera revolución del motor, sigue de forma muy progresiva lo que le hace muy agradable de conducir.

Si tuviera que definir con otro titular las impresiones que me ha proporcionado la prueba de Skoda Octavia Berlina pondría “un coche práctico, amplio y bien terminado”. Práctico por lo que he dicho del enorme maletero que responde con creces a las necesidades familiares y de ocio. Amplio por la sensación de espacio disponible que tiene cada uno de los cinco ocupantes. Y por último bien terminado, porque respecto incluso a la generación anterior de 2017, ha ganado muchos enteros en materia de confort de marcha y al mismo tiempo en la confección de los materiales empleados para la ambientación dentro del habitáculo. Opcionalmente podemos pedirlo con el sistema de climatización independiente por la fila posterior, un enchufe de 230 V y las visillos enrollables por las ventanillas. Y en lo que respecta al sistema multimedia ya incluye la última actualización en infoentretenimiento que podemos utilizarla de forma muy intuitiva.



La gama del Octavia Berlina consta de 9 versiones. Empieza por el propulsor de gasolina TSI con micro hibridación MHEV de 110 CV con un precio desde 31.450 euros hasta llegar a la versión más deportiva 2.0 TSI RS Plus DSG de 245 CV que cuesta 42.100 euros. Son el resultado de combinar en algunas opciones el cambio manual o automático DSG y distintos acabados.

De su comportamiento destacaría, además de una comodidad exquisita que antes dicho, la suavidad de todo el conjunto mecánica y el bajo consumo de gasóleo. Ayuda mucho que disponemos del excepcional cambio automático. Es silencioso, incluso de comportamiento que mira de reojo la deportividad con una dirección directa que transmite muy buenas sensaciones al volante, también los cambios de inercia en los tramos de carretera de muchas curvas los resuelve con facilidad sin un balanceo acusado y las ayudas electrónicas a la conducción hacen el resto para que la valoración sea muy positiva.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,6 seg / Consumo homologado: 4,4 l/100 km / Tracción: delantera / Cambio: automático 7 vel. / Medida: 4,68 m / Peso: 1.466 kg / Maletero: 600 – 1.555 l / Precio: 35.250 euros (Ambition Plus).