Volkswagen Multivan T6.1 Outdoor 2.0 TDI DSG7

Este monovolumen de gran formato, de 4,90 m de longitud, recibió hace unos meses una total renovación tanto en la versión que hoy ponemos a prueba Outdoor como en las aventureras California en los tres niveles de acabado Beach Camper, Beach Tour y Ocean, además de la 100% eléctrica de 112 CV que salen de la factoría de VW en Hanover, así como la Transporter y Caravelle.

La evolución del diseño exterior comienza por la nueva y más grande parrilla frontal con los faros de luz diurna de LED. También son nuevos los pilotos traseros y tenemos la posibilidad de pedir, en opción, el Multivan en varias combinaciones de colores de la carrocería.

Por dentro, la evolución todavía es más radical, por la introducción de la pantalla digital de 10,2 pulgadas por el cuadro de instrumentación y otro de táctil de 9,2 "situada en el centro que pueden interactuar entre ellas, es decir que podemos seleccionar que el navegador se proyecte en la que tenemos ante nosotros, del cuadro de instrumentación y esto es una gran comodidad para quien está al volante. Por otro lado, los asistentes on-line del sistema de conectividad de We Connect y el pulsador en el volante para activar los comandos por voz, también son novedad y complementan las funciones tanto de iPhone Car Play como de Android Auto. Una puesta al día ya vista en los demás turismos y SUV de la marca alemana como el cargador inalámbrico por el móvil y dos puertos USB que están situados en la consola central.

Un amplio interior que en nuestra versión estaba configurada por seis personas (2 + 2 + 2) con desplazamiento longitudinal de la segunda fila para dar cabida a más capacidad de maletero. El Multivan Outdoor Volkswagen cuenta con una gama de tres acabados Trendline, Comfortline y Highline, que ya incorporan la última generación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción: "Eco" "Comfort" "Normal" "Sport" "Individual", así como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril involuntario, el Wind Assist efectivo asistente para controlar el viento lateral o la prevención de colisión inmediata. Además podemos configurar el interior con 6 asientos individuales. De la conducción quiero destacar la gran comodidad interior y la perfecta combinación de esta mecánica con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,9 segundos / Peso: 2.063 kg / Consumo homologado WLTP: 8,2 l/100km / Precio: 50.040 euros.