Audi Q8 50 TDI 286 CV quattro tiptronic



Imponente. La familia de los SUV de la marca de Ingolstadt recibió otro integrante en otoño del año pasado, el Q8 de perfil más deportivo y destinado a ser el nuevo buque insignia, dotado de una imponente imagen de 4,96 metros de longitud, que es un poco inferior al conocido Q7 y con una línea de techo estilo coupé, así como la impresionante parrilla frontal Singleframe de diseño octogonal y las preciosas llantas de 22 pulgadas en opción, además de la atractiva imagen posterior dibujada por los pilotos en LED unidos por una franja horizontal luminosa.


Para nuestra prueba he podido conducir la unidad de monta el potente motor diesel TDI V6, que combina a la perfección con el cambio automático Tiptronic de ocho marchas y la famosa tracción total quattro de la marca del cuatro círculos. Una delicia ponerse al volante de este gran SUV de perfil muy deportivo, lujoso y tremendamente efectivo también por caminos, pero siempre conservando una extremada comodidad. Disponemos de una amplio maletero de 605 litros, ampliable a 1.755 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Para el segundo semestre del 2019 llegarán otras mecánicas como el 45 TDI de 231 CV y ​​el gasolina 55 3.0 TFSI.


Me han gustado mucho los asientos deportivos personalizados que pueden incluir también las funciones de ventilación y masaje. Por dentro se respira un ambiente de lujo, como corresponde a un SUV de la categoría de una marca Premium. En la consola central tenemos la pantalla del MMI touch response de 10,1 "para controlar las funciones de infotainment y de navegación y en la pantalla inferior de 8,6" nos permite controlar la climatización, el confort y escribir las órdenes que queremos que nos indique de las situaciones del viaje busca de restaurantes y localizaciones cerca. También lo podemos hacer verbalmente, una instrumentación moderna para completar la que dispone el conductor con la pantalla digital de 12,3 pulgadas de alta resolución que puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción.


Una de las grandes virtudes mecánicas que nos hacen aún más agradable y efectiva la conducción se hecho de experimentar la dosis extra de control que proporciona el eje trasero direccional, que hace que las ruedas traseras giren hasta 5 grados en sentido contrario a las delanteras para facilitar el giro en las curvas. Genial.


Por otra parte, entre la infinidad de ayudas y gadgets muy útiles, tenemos la de poder entrar y salir de una plaza de aparcamiento de acceso complicado de forma automática mediante la aplicación MyAudi en su smartphone, también dispone de cámara de 360 ​​grados y el control central zFAS que siempre controla el Q8 utilizando doce sensores ultrasónicos, un escáner láser, seis cámaras y hasta cinco sensores de radar, para hacernos la conducción más cómoda y segura. Firma el sistema de audio Bang & Olufsen con sistema 3D, también en la zona trasera.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 286 cv / Peso: 2.145 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,3 segundos / Consumo medio: 6,6 l / 100km / Precio: 84.840 euros.