Nuevo Renault Clio



En constante evolución. Presentado por primera vez en 1990, teniendo entonces la responsabilidad de sustituir a uno de los modelos también icono para Renault como fue el famoso R5, lleva más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de las cuales un millón corresponden a nuestro mercado, siendo el único modelo que ha ganado dos veces el prestigioso Car Of The Year, como mejor coche del año en Europa.


Si recuerdan el Clio I protagonizó la ingeniosa campaña JASP "Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados". En el Clio II ya se podía pedir con navegador, climatizador y airbags laterales, una auténtica revolución en el 98 siguiendo la filosofía de la marca del rombo para aportar al Clio equipamientos de coche de categoría superior. El Clio III vuelve a ganar el título de mejor coche del año en Europa y el Clio IV estreno el look de llevar el tirador de las puertas traseras en la parte superior, consiguiendo la imagen de un tres puertas, más deportivo.


La quinta generación, aunque aparentemente se parece un poco con la anterior, absolutamente todos los componentes externos son nuevos. A mí particularmente me parece un acierto no haber variado mucho el apartado estético, respecto a la cuarta generación, que ya fue un cambio importante de imagen. Mide 4,05 metros de longitud ja que estrena una nueva plataforma modular CMF-B que proviene de la alianza, lo que le permite volver a disfrutar de una habitabilidad excepcional, para las contenidas dimensiones exteriores.


Diseñado y desarrollado bajo un claro concepto de evolución / innovación la madurez de este modelo ya está preparado para la futura revolución eléctrica que irá viniendo muy pronto también con el Clio, primero con el modelo E-TECH híbrido, que llegará a primeros de 2020, ya que el grupo dispondrá de doce modelos eléctricos en su nueva gama. También introduce la nueva firma RS Line, que sustituirá gradualmente al actual GT-Line.
Durante la prueba por diferentes firmes del asfalto y perfil de carreteras de Zamora, en su presentación a la prensa, pude constatar y experimentar, una vez más, la confortabilidad de este coche, las ayudas a la conducción del EASY DRIVE y la sorprendente respuesta del motor de tres cilindros de gasolina.


La gama del nuevo Renault Clio consta, por el momento, de dos motorizaciones para cada combustible. En gasolina tenemos los motores de 100 y 130 CV y ​​en diesel de 85 y 115 CV. Precios, entre 15.600 y 21.400 euros. Ahora de la revolución estética se encarga la parte interior con el cuadro de instrumentación digital y la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, tipo tablet en vertical, elemento clave del Smart Cockpit. Muy sencilla de hacerla funcionar, incluye los ajustes MULTI-SENSE y las prestaciones de infoentretenimiento actuales para la conexión a internet y la interactuación EASY CONNECT con nuestros smartphone.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 100 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,8 segundos / Peso: 1.178 kg / Consumo: 4,4 l / 100km / Precio: 17.000 euros (TCe 100 ZEN).