Peugeot e-208 y Peugeot e-Ludix



La marca francesa nos hizo una propuesta súper interesante. Consistía en probar el nuevo e-208 y la moto e-Ludix dos de sus modelos 100% eléctricos por un recorrido básicamente urbano por Barcelona, ​​con parada y fonda en varios establecimientos míticos de la gastronomía barcelonesa. Un buen pan con tomate en el bar Gaspart del Hotel Oriente en la Rambla dels Caputxins, continuando con embutidos en el restaurante Pork Boix per tu, de la calle Consolat del Mar, tras una copa de cava en La Vinya del Senyor, la vinoteca bar que está justo en frente de la Basílica del Mar, en la plaza Santa María y para terminar un arroz en la terraza Martinez de la carretera de Miramar.


Bien, ya hemos abierto el apetito, pero ahora vamos al grano. En primer lugar toca hacer un breve repaso a la amplia gama "electrificada" Peugeot que se compone de iOn 5 puertas, el benjamín de la casa, le sigue el Peugeot 108, los nuevos 208 y 2008, el familiar 308 SW y SUV 3008, la berlina 508, el 508 SW y el SUV 5008, además de los comercial Rifter Expert  Combi, Traveller, el nuevo Partner, Expert Furgón y Boxer Furgón. Un total de 17 opciones para cada necesidad.


El nuevo Peugeot e-208 es una apuesta ganadora tanto por ciudad como por carretera. Gracias a los tres modos de conducción; "Eco" con prioridad absoluta a la autonomía, el modo "Normal" pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario y el modo "Sport" para expresar las espectaculares prestaciones que siempre nos brinda un coche eléctrico ya que la aceleración es inmediata. Este compacto nos ofrece 136 CV de potencia. Silencio total, como es de esperar y 340 km de autonomía, según el protocolo de medición WLTP. A mí me gusta mucho su diseño exterior y la vanguardista estética interior. Estoy plenamente convencido de que será un referente dentro de su segmento.


La gran ventaja que tiene la marca del león es que se puede interpretar la misma sensación de libertad y sostenibilidad con los modelos SUV, como es el caso de 2008 de 4,30 m de longitud, también unas medidas ideales para la circulación urbana pero dispuesto a ser más polivalente al poder llevarlo por caminos. Aquí también lo tenemos en gasolina, diesel o 100% eléctrico.


Por otro lado, probé la e-Ludix. Una moto biplaza que me pareció muy ligera (88kg) en beneficio de la maniobrabilidad por ciudad. Tiene cuatro modos de conducción, muy bien calculados para cada tipo de conducción. Incluso una que nos ayuda a subir más eficazmente las aceras o al revés, una marcha atrás que nos facilita mucho a la hora de aparcar. De todos modos, si se quiere sensaciones fuertes, el modo más deportivo es una pasada de prestaciones tan directas. Tiene una autonomía de 50 km que no está nada mal, una velocidad máxima de 45 km / hora y se recarga el 80% en 3 horas la batería portátil firmada por Bosch. Con el e-Ludix, que su precio es de 3.500 euros, Peugeot  juega también ventaja ya que desde 1996 tiene experiencia en este tipo de vehículos.