Hyundai IONIQ 5 N

Impresionante. Sin duda, ideal para los entusiastas de las demás prestaciones en un modelo total eléctrico que la marca coreana ha mejorado aún más la rigidez de la estructura de la conocida carrocería del IONIQ 5. Evidentemente los frenos delanteros de cuatro pistones y unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35 corroboran una eficacia reservada para los grandes deportivos.

Hyundai ha querido que este modelo de la marca N esté preparado tanto por carretera como por circuito. Por ello, los ejes motrices están inspirados en el Campeonato del Mundo de Rallys para soportar un par motor tan bestial combinando con una dirección más directa y priorizando también el paso rapidísimo en las curvas. Por otro lado, los sistemas N e-shift enfatizan una mayor respuesta y conducción dinámica al conductor y el N Active Sound+ incorpora un sistema de 10 altavoces (ocho internos y dos externos) con diferentes tonos que simulan el sonido de los motores de alto rendimiento. ¡Genial!.

Absolutamente todo gira en torno a disfrutar de las máximas prestaciones. Sus dos motores eléctricos, situados en cada eje, proporcionan la extraordinaria potencia de 478 kW/650 CV cuando activamos la tecla naranja en el volante del N Grin Boost que nos permite durante 10 segundos un incremento de potencia adicional, ayudado por el N Launch Control que podemos seleccionar hasta tres niveles de tracción diferentes para que el Resultado: las aceleraciones, que habitualmente en un modelo eléctrico son ya impactantes, en el IONIQ 5 N son sencillamente brutales.

Potencia: 650 cv / Batería: 84 kWh / Autonomía WLTP: 448 km (589 en ciudad) / Consumo medio WLTP: 21,2 kWh/100 km / Aceleración 0-100 km/h: 3,4 s / Cambio: Automático reductor de 1 vel. / Tracción: AWD / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,71 m. / Capacidad maletero: 531-1587175 l. (delantero 57 l.) / Precio: 78.650 euros.