Explora un terreno que está de moda. La marca
sueca entra por la puerta grande en la categoría que está más de moda en la
actualidad, la de los SUV compactos Premium. Para ello basa todo su proyecto en
la nueva plataforma CMA y la asocia con las mecánicas más potentes de la gama,
una elegante y bien presentada configuración del interior, lo último en
tecnología de ayudas a la conducción, por supuesto en materia de seguridad,
marca de la casa y en conectividad. Pronto llegarán otros motores y versiones
híbridas sin descartar la propulsión eléctrica.
Nace con un pan bajo el brazo, porque recoge toda la experiencia de los
afamados XC60 y XC90, para ser el primer SUV compacto de la historia de Volvo.
Por todo ello los estilistas de la firma escandinava han creado una línea más
juvenil y deportiva, sin dejar de lado la elegancia que siempre han mantenido
en cada modelo ahora realzada con la omnipresente y característica parrilla
Volvo y los faros con forma de “martillo de Thor” en LED, presentes en sus
últimas novedades.
A lo largo de los 4,42 metros se muestra una cintura lateral alta, el
generoso pilar C y spoiler trasero que le aportan más deportividad si cabe, los
anchos pasos de ruedas, la opción de un techo solar panorámico y un interesante
catálogo de llantas entre 17 y 21 pulgadas que hay donde elegir para
personalizar el XC40, así como el divertido contraste entre bitono para el
color de la carrocería y el techo.
Por lo que respecta al maletero tiene una capacidad de 460
litros, uno de los más grandes de su segmento, al que se accede cómodamente con
sólo deslizar el pie por debajo del paragolpes en los modelos con portón
eléctrico.
Mecánicas, dos a elegir inicialmente. Para su lanzamiento Volvo ha previsto
inicialmente dos opciones. Un motor de gasolina, de cuatro cilindros, el T5 con
247 CV de potencia y el diesel D4 de 190 CV, los dos asociados al cambio
automático de 8 velocidades y a la tracción total. Precios: desde 42.220 euros.
Este año la firma sueca tiene previsto que lleguen las versiones de
acceso T3 y D3 con 150 CV además de las que montarán motores híbridos y
eléctricos.
Impecable comportamiento. De la funcionalidad que aportan las contenidas
dimensiones externas muy apropiadas también para el uso urbano, se pasa a la
portentosa entrega de potencia, la suavidad de funcionamiento de los
propulsores y el confort de marcha, con la inestimable ayuda a la conducción
del sistema City Safety que identifica a peatones, animales o ciclistas, la
opción del Pilot Assist, el Adaptative Cruise Control, el de alerta de ángulo
muerto, la cámara de 360 grados o el sistema de alerta de tráfico cruzado.
Elegancia para un interior de calidad .Perfecto ajuste de todos los materiales
en un entorno amplio y moderno para atraer también a un público más juvenil.
Cuenta con un cargador por inducción para los smartphone, asientos ergonómicos,
la instrumentación digital con la pantalla TFT de 12,3” y la táctil de 9 en la
consola central por donde se gestionan la mayoría de las funciones, incluidas
las de infoentretenimiento.
Con el XC40 se ha iniciado en sistema de comercialización de pago por uso Care by Volvo que mediante una cuota
mensual, por ejemplo de 699 euros, sin entrada, para los D4 y T5 en acabado
Momentum y con un límite de 15.000 kilómetros anuales durante dos años. Buena
idea.
Cilindrada:
1.969 cc / Potència: 190 cv / Pes: 1.803 kg / Tracció: davantera / Acceleració 0 a 100 km/h: 7,9 segons / Consum
mitjà: 5,0 l/100km / Preu: 42.220 euros.