BMW i4 M50

De esta espectacular berlina hay tres versiones; los i4 eDrive35 y eDrive40 de tracción tras 286 y 340 caballos de potencia, respectivamente y el de nuestra prueba de tracción total y 544 CV. Como ocurre en cualquier versión, la belleza estética con el nuevo frontal de BMW, hacen de este Gran Coupé uno de los modelos más atractivos entre los llamados Premium. Precios; desde 57.350 euros.

En el diseño interior el i4 conserva una deportividad que no va reñida con el lujo y confort más exquisito, como por ejemplo los sensacionales asientos deportivos con el apoyo de cabezas integradas revestidas en piel y de accionamiento eléctrico, las inserciones de carbono, el volante calefactado y firmado por BMW M.

La zona de la instrumentación es muy parecida a las del BMW Serie 4 Gran Coupé y la doble pantalla tipo tablet (una digital) en forma apaisada con una ligera curvatura la forman una de 12,3 pulsadas por el cuadro de instrumentación y el otro añadida de 14,9” por el sistema multimedia, ambas funcionando por el sistema BMW Operating System 8 que actualmente es el más avanzado de la firma bávara. También disponemos de cargador inalámbrico para los smartphone y el “head-up-display” muy práctico y de gran resolución que se proyecta directamente en el parabrisas delantero. Por lo que respecta al equipo de sonido el i4 M50 va dotado de Harmann Kardon. Una maravilla.

De su comportamiento me gustaría destacar el talante deportivo que supura por todos lados, empezando por las brutales prestaciones que en este caso se multiplican por la inmediatez en la forma de entregar la potencia y después con la sorprendente estabilidad que siempre nos demuestra la tracción total a base de los dos motores eléctricos y, sobre todo, de la suspensión pilotada que podemos incluso reforzar su efectividad en modo sport. Una pasada.


Tampoco quisiera dejarme dos apartados que BMW domina a la perfección y en el caso del i4 se cumplen con creces, como son la precisión de la dirección y el tacto y potencia de los frenos. Por otro lado, si ponemos el cambio en la posición B, el coche frena mucho si dejamos de acelerar para facilitar la regeneración de energía. Una condición muy útil por ciudad y cuando preferimos circular de forma relajada.

Potencia: 544 CV / Motores eléctricos: delantero 258 CV/190 kW - trasero 313 CV/230 kW / Batería: 83,9 kWh / Tracción: total / Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 seg. / Consumo medio: 18,1 kWh/100km / Autonomía: 519 km / Cambio: automático 1 vel. / Peso: 2.290 kg / Medida: 4,78 m / Maletero: 470 – 1.290 l. / Precio: 79.550 euros.