Alpine A110



Fiel a la tradición. Han tenido que pasar 23 años para que este fantástico coupé biplaza, que pertenece a la división más deportiva de Renault, haya reaparecido con todo su esplendor. Fiel al original pero intencionadamente modernizado, mide 4,18 m de largo, tan solo pesa 1.103 kg, monta un motor central de 1.8 litros de 255 CV, tracción trasera, frenos Brembo, chasis íntegramente de aluminio con el esquema de las suspensiones de doble triángulo en los dos ejes y dos maleteros de 96 litros delante y 100 atrás. Una auténtica locura dada su relación/peso potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.




Recientemente los primeros 1.955 clientes/as, rememorando el año que se fundó Alpine, les ha llegado la hora de ponerse al volante de la Première Édition a un precio de 61.500 euros, con tres colores a elegir: Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Nacarado.
La firma francesa ha presentado recientemente en el Salón de Ginebra dos nuevas versiones: A110 Pure, acentuando aún más la compacidad y ligereza que Jean Rédélé, fundador de Alpine, desarrolló en 1955 en Dieppe y el A110 Légende, más refinado y confortable. Precios; a partir de 58.000 euros. Habrá un concesionario Alpine en Madrid y otro en Barcelona.


Por dentro es una obra de arte deportiva, con unos asientos monocasco envolventes en acabado en cuero con puntadas en azul fabricados por Sabelt, levas de aluminio tras el volante para manejar el cambio automático de doble embrague Getrag de 7 velocidades, sistema de audio especifico para el A110 firmado por Focal y cuenta además con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track que modifica los parámetros de la respuesta del motor, caja de cambios y la dirección. Una gozada.
Cilindrada: 1.798 cc / Potencia: 255 cv / Peso: 1.103 kg / Tracción: trasera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 4,5 segundos / Consumo medio: 6,1 l/100km / Precio: 61.500 euros.