Irresistible. Aquí las
apariencias no engañan. Estamos al volante de uno de los coupés 2+2 gran turismo
de altas prestaciones más impresionantes del momento. La segunda generación del
Audi RS 5 inauguró el renovado lenguaje de diseño RS con las grandes entradas de
aire con la trama de nido de abeja junto en la parrilla frontal Singleframe y
los vistosos grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Redondea la imagen
externa los prominentes pasos de rueda que se han ensanchado en 15 milímetros,
las atractivas llantas de 20 pulgadas, el sistema de escape RS con las salidas
ovaladas, el spoiler y un difusor específico para este modelo, que refuerza
todavía más la deportividad.
Por dentro, el ambiente
deportivo en rojo y negro predomina su exclusividad como por ejemplo con los asientos
tapizados en cuero nappa fina y costuras de trama de diamante y los logos RS
bordados. Logo que también vemos en el volante, umbrales de las puertas y en el
selector del cambio. Por otro lado, va dotado de la última tecnología en
infoentretenimiento e Internet mediante
la tecnología 4G y por lo que respecta a la parte más deportiva el Audi virtual
cockpit nos informa de la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas
G.
Mecánicamente deja atrás
el motor atmosférico V8 para montar el 2.9 TFSI V6 biturbo que es una maravilla
en prestaciones y, sobre todo, en el sonido. Los dos turbocompresores están
situados en posición central, entre las dos bancadas de los cilindros. Bien es
verdad que la eficiencia de este potente motor impresiona desde el primer
kilómetro. Más todavía si tenemos en cuenta que la transmisión automática tiptronic
de ocho velocidades es rapidísima entre marchas. Claro que hay que tener
presente lo que tenemos entre manos, pero nos ayuda mucho el sistema quattro de tracción total permanente que
incluye un diferencial central autoblocante, los discos de freno delanteros
cerámicos, un esquema de suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Contyrol
(DRC) que aporta una seguridad increíble. Además podemos modificar los
parámetros de conducción mediante el sistema Audi drive select entre “dinamic”,
“individual”, “confort” para ajustarnos al tipo de conducción que queremos en
cada momento y hasta 30 asistentes a la conducción.
Los que más me ha gustado
de este atractivo automóvil deportivo que mide 4,72 m de longitud es que no
tiene las algunas de las limitaciones de otros de sus competidores. Buena
capacidad de maletero, amplías cuatro plazas y un motor que se comporta
admirablemente bien en una conducción tranquila. La sensación de calidad de su
habitáculo, el tacto de los materiales, del equipo de sonido Bang & Olufsen
Sound System 3D con un amplificador de 755 vatios, 16 canales y 20 altavoces son
elementos propios de un coche de la categoría Premium con el aliciente de poder
disfrutar de un deportivo de altas prestaciones si lo deseamos.
Cilindrada: 2.894 cc /
Potencia: 450 cv / Pes: 1.730 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km/h: 3,9 según / Consumo
mediano: 8,7 l/100km / Precio: 100.990 euros.