Audi RS 5 2.9 TFSI 450 quattro tiptronic



Irresistible. Aquí las apariencias no engañan. Estamos al volante de uno de los coupés 2+2 gran turismo de altas prestaciones más impresionantes del momento. La segunda generación del Audi RS 5 inauguró el renovado lenguaje de diseño RS con las grandes entradas de aire con la trama de nido de abeja junto en la parrilla frontal Singleframe y los vistosos grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Redondea la imagen externa los prominentes pasos de rueda que se han ensanchado en 15 milímetros, las atractivas llantas de 20 pulgadas, el sistema de escape RS con las salidas ovaladas, el spoiler y un difusor específico para este modelo, que refuerza todavía más la deportividad.


Por dentro, el ambiente deportivo en rojo y negro predomina su exclusividad como por ejemplo con los asientos tapizados en cuero nappa fina y costuras de trama de diamante y los logos RS bordados. Logo que también vemos en el volante, umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Por otro lado, va dotado de la última tecnología en infoentretenimiento  e Internet mediante la tecnología 4G y por lo que respecta a la parte más deportiva el Audi virtual cockpit nos informa de la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G.


Mecánicamente deja atrás el motor atmosférico V8 para montar el 2.9 TFSI V6 biturbo que es una maravilla en prestaciones y, sobre todo, en el sonido. Los dos turbocompresores están situados en posición central, entre las dos bancadas de los cilindros. Bien es verdad que la eficiencia de este potente motor impresiona desde el primer kilómetro. Más todavía si tenemos en cuenta que la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades es rapidísima entre marchas. Claro que hay que tener presente lo que tenemos entre manos, pero nos ayuda mucho el sistema quattro de tracción total permanente que incluye un diferencial central autoblocante, los discos de freno delanteros cerámicos, un esquema de suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Contyrol (DRC) que aporta una seguridad increíble. Además podemos modificar los parámetros de conducción mediante el sistema Audi drive select entre “dinamic”, “individual”, “confort” para ajustarnos al tipo de conducción que queremos en cada momento y hasta 30 asistentes a la conducción.


Los que más me ha gustado de este atractivo automóvil deportivo que mide 4,72 m de longitud es que no tiene las algunas de las limitaciones de otros de sus competidores. Buena capacidad de maletero, amplías cuatro plazas y un motor que se comporta admirablemente bien en una conducción tranquila. La sensación de calidad de su habitáculo, el tacto de los materiales, del equipo de sonido Bang & Olufsen Sound System 3D con un amplificador de 755 vatios, 16 canales y 20 altavoces son elementos propios de un coche de la categoría Premium con el aliciente de poder disfrutar de un deportivo de altas prestaciones si lo deseamos.
Cilindrada: 2.894 cc / Potencia: 450 cv / Pes: 1.730 kg / Tracción: total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 3,9 según / Consumo mediano: 8,7 l/100km / Precio: 100.990 euros.