Para la cuarta generación de este modelo de Toyota ha desarrollado un coche totalmente nuevo y más amplio en la habitabilidad interior. Lo avala ser el modelo más vendido de la marca japonesa en Europa. Monta una mecánica de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros de 91 CV que forma parte de la familia Dynamic Force, como el que lleva el Toyota RAV4 Electric Hybrid y el Toyota Corolla Electric Hybrid, que asociado a un propulsor eléctrico que incluye una nueva batería de ion-litio, más potente y ligera y complementa con el cambio automático por variador CVT.
El Yaris se fabrica en
Francia sobre la variante GA-B de la plataforma TNGA que le permite poder
incorporar la última tecnología en asistencias a la conducción conocida por
Toyota Safety Sense con aportaciones de un coche de superior categoría, como
por ejemplo un innovador airbag central, ubicado entre los asientos delanteros
para reducir al mínimo la posibilidad de que el conductor y el acompañado
choquen en caso de accidente.
Del comportamiento
dinámico destacaría el aumento de confort de marcha y, sobre todo, la gran
estabilidad en carretera, respecto a la anterior generación. Cualidades a tener
en cuenta para un coche que podría plantear en un primer momento como para una
circulación eminentemente urbana, pero que ahora más que nunca sobresale en las
aptitudes de los habituales recorridos interurbanos que combina con las
superiores prestaciones. Mejor que antes.
Cilindrada: 1.490 cc /
Potencia combinada: 91 CV / Motor eléctrico: 80 cv / Tracción: delantera /
Aceleración 0 a 100 km / h: 9,7 segundos / Consumo homologado WLTP: 3,8 l / 100
km / Peso: 1.085 kg / Precio: 18.650 euros, Yaris Active Tech.