Hyundai i10 N Line

Coincidiendo con la remodelación de la tercera generación del i10, llegó simultáneamente la versión de aspecto y carácter más deportivo, la N Line que también sale de la fábrica europea Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en Izmit, Turquía (HAOS). Un automóvil de tamaño “pequeño” de atractiva realización exterior con las vistosas y exclusivas llantas de 15 pulgadas o los pilotos traseros en leds que dibujan una forma “H” de Hyundai, que principalmente está destinado para conducir en el entorno urbano, pero sabe comportarse con soltura también por carretera debido a las generosas prestaciones del motor de tres cilindros GDi de 1.0 litros.

En el interior, el nuevo Hyundai i10 nos ofrece un cuadro de instrumentación digital con una pantalla a color de 4,2” para exponer las informaciones esenciales de la velocidad de marcha, las revoluciones del motor, temperatura o el nivel de combustible. Del mismo modo, incorpora la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto así como unos cargadores, delante y detrás, de USB tipo C que complementa al tradicional USB tipo A, tapicería más deportiva, luz ambiente interior en LED, el volante y la palanca del cambio N, los marcos de la ventilación en rojo y los tres pedales metálicos, una ambientación muy similar que incluyen los modelos N con el i20 N, los i30 N y Fastback o el Kona N.

La gama actual del i10 está vertebrada por cinco versiones con potencias entre 67 y 100 CV, siempre con cambio manual. Precio a partir de 16.290 euros. Cuando en el completo equipamiento que monta el i10 N Line se compone, entre otras dotaciones, como el control de estabilidad, la prevención de colisión frontal con capacidad de detección de ciclistas o el sistema de mantenimiento de carril, además de que nos facilita el arranque en pendiente aplicando una ligera presión en los frenos.

Ponerse al volante de este modelo se está dispuesto a la diversión constante para que todos los ingredientes para hacerlo. Ante todo me ha encantado la precisión del mando del cambio de marchas. Una precisión y suavidad al pulsar el pedal del embrague que invita a exprimir las buenísimas prestaciones de la mecánica que, añadiendo una respuesta muy efectiva de los binomio entre los frenos y la gran estabilidad del esquema de las suspensiones y chasis, tenemos la diversión asegurada.

Cilindrada: 998 cc / Potencia: 100 cv / Combustible: gasolina / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 seg. / Consumo medio: 5,4 l/100 km / Cambio: manual 5 vel. / Peso: 1.174 kg / Medida: 3,67 m / Maletero: 252 – 1.050 l. / Precio: 21.740 euros.