BMW X2 sDrive 20i



Abriendo nuevos horizontes. Otro integrante de la famosa familia X de la firma bávara, que este vez sigue de forma deportiva la estela del X1 al que iguala en anchura, mide 4,36 m de longitud y es 7 cm más bajo. Estilísticamente se dan de la mano las actuales líneas de diseño con acabados especiales M Sport y M Sport X de chasis deportivo.


Con este ya son seis las carrocerías diferentes que ofrece la firma de Munich en su catálogo de los SUV. Para la ocasión BMW ha escogido una imagen que atrae desde el primer momento. Miren la forma trapezoidal invertida de la parrilla, poderosa e impactante y la forma de la línea del techo que va descendiemdo a medida que la línea de la cintura sube, como si nos manifestara que está entre un turismo y un SUV. Para no decir del logo enganchado casi al final de la cintura lateral, también llamado pilar C de la carrocería, un detalle que recordarán muchos automovilistas, seña de identidad de los cupés deportivos de la marca en los años 60 y 70 como exhibían por ejemplo los BMW 2000CS y el 3.0 CSL.


La gama inicial se compone de cinco variantes, dos de gasolina el sDrive 1.8y tricilíndrico con cambio manual de 140 CV y el sDrive 2.0i de 192 CV de tracción delantera, asociado al cambio automático de doble embrague Steptronic de 7 velocidades. Por lo que respecta a los motores diesel tenemos los motores de 2 litros xDrive18d, con tracción integral y cambio automático por convertidor de par de 8 marchas y los sDrive18d de 150 CV y el xDrive20d de 190 CV con las mismas especificaciones. Precios; a partir de 35.050 euros.


Por dentro, el mando tipo joystick en la parte baja de la consola central, las grandes levas  detrás el volante para cambiar de forma manual y la pantalla central táctil de 6,5” y opcionalmente de 8,8” están intencionadamente orientados para disfrutar todavía más al volante del X2, además del sistema de infoentretenimiento BMW Connected Drive y las ayudas electrónicas como el lector de señales, asistente de luces, aviso de cambio de carril mediante vibración en el volante, asistentes en los atascos, detección de peatones o el control de crucero adaptativo.


Con una dirección muy rápida y una respuesta progresiva de esta mecánica la diversión está plenamente asegurada, con el aliciente añadido que nos ofrece el “Driving Experience Control” pudiendo seleccionar varios modos de conducción entre Eco Pro, Comfort o Sport, para el control de la amortiguación, chasis, respuesta del acelerador y las suspensiones.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 192 cv / Peso: 1.535 kg / Tracción: delantera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 segundos / Consumo medio: 5,5 l/100km / Precio: 40.650 euros.