Abriendo nuevos
horizontes. Otro integrante de la famosa familia X de la firma bávara, que este
vez sigue de forma deportiva la estela del X1 al que iguala en anchura, mide
4,36 m de longitud y es 7 cm más bajo. Estilísticamente se dan de la mano las
actuales líneas de diseño con acabados especiales M Sport y M Sport X de chasis
deportivo.
Con este ya son seis las
carrocerías diferentes que ofrece la firma de Munich en su catálogo de los SUV.
Para la ocasión BMW ha escogido una imagen que atrae desde el primer momento.
Miren la forma trapezoidal invertida de la parrilla, poderosa e impactante y la
forma de la línea del techo que va descendiemdo a medida que la línea de la
cintura sube, como si nos manifestara que está entre un turismo y un SUV. Para
no decir del logo enganchado casi al final de la cintura lateral, también
llamado pilar C de la carrocería, un detalle que recordarán muchos
automovilistas, seña de identidad de los cupés deportivos de la marca en los
años 60 y 70 como exhibían por ejemplo los BMW 2000CS y el 3.0 CSL.
La gama inicial se
compone de cinco variantes, dos de gasolina el sDrive 1.8y tricilíndrico con
cambio manual de 140 CV y el sDrive 2.0i de 192 CV de tracción delantera,
asociado al cambio automático de doble embrague Steptronic de 7 velocidades.
Por lo que respecta a los motores diesel tenemos los motores de 2 litros
xDrive18d, con tracción integral y cambio automático por convertidor de par de
8 marchas y los sDrive18d de 150 CV y el xDrive20d de 190 CV con las mismas
especificaciones. Precios; a partir de 35.050 euros.
Por dentro, el mando tipo
joystick en la parte baja de la consola central, las grandes levas detrás el volante para cambiar de forma
manual y la pantalla central táctil de 6,5” y opcionalmente de 8,8” están
intencionadamente orientados para disfrutar todavía más al volante del X2,
además del sistema de infoentretenimiento BMW Connected Drive y las ayudas
electrónicas como el lector de señales, asistente de luces, aviso de cambio de
carril mediante vibración en el volante, asistentes en los atascos, detección
de peatones o el control de crucero adaptativo.
Con una dirección muy
rápida y una respuesta progresiva de esta mecánica la diversión está plenamente
asegurada, con el aliciente añadido que nos ofrece el “Driving Experience
Control” pudiendo seleccionar varios modos de conducción entre Eco Pro, Comfort
o Sport, para el control de la amortiguación, chasis, respuesta del acelerador
y las suspensiones.
Cilindrada: 1.998 cc /
Potencia: 192 cv / Peso: 1.535 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 segundos /
Consumo medio: 5,5 l/100km / Precio: 40.650 euros.