Impecable. Para quien busca un modelo familiar, viajero incansable y necesita mucho espacio para los momentos de ocio, este es un vehículo muy aconsejable ya que monta un motor diésel con hibridación ligera que tiene un consumo bajo y para acabarlo de redondear es la versión de tracción total.Una novedad que mide 4,70 metros de longitud, pertenece al segmento Premium y disponemos de 500 litros de capacidad del maletero con apertura de la puerta eléctrica de serie, que podemos ampliar hasta los 1.510 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Entonces la cortina opaca que esconde la carga del maletero se enrolla automáticamente dejando la boca totalmente accesible, una comodidad muy a tener en cuenta. También tenemos la posibilidad de abrir sólo la luneta posterior, que es muy útil si no tenemos espacio para abrir la puerta totalmente y tenemos que introducir o sacar un objeto pequeño.Por dentro, disfrutamos de la tapicería en cuero en este caso de color claro muy elegante y la regulación eléctrica de los asientos delanteros como corresponde a la versión Luxury de nuestra prueba. Me sigue gustando mucho el mando giratorio táctil para el control de la pantalla situada en el centro del salpicadero donde podemos gestionar el equipo de sonido, el teléfono, las ayudas a la conducción ò por ejemplo el navegador. Además disponemos de Wifi, puntos USB y apto para las conexiones Apple CarPlay y Android Auto. Mención especial para el ambiente lujoso de tos los bien acabados interior y la sensación de espacio disponible para los cinco ocupantes.El 320d xDrive Touring pertenece a la Serie 3 de BMW con carrocerías berlina y familiar Touring de varias formas de propulsión de gasolina, diésel, híbrido enchufable y la súper deportiva M3 Competition de gasolina, con tracciones detrás ó a las cuatro ruedas xDrive. precios; desde 44.800 euros.
Al volante, la primer sensación que he tenido durante todas las sesiones de pruebas por diferentes carreteras y trayectos es la de una extremada comodidad. Por otra nada, el motor diésel con turbo de geometría variable tiene una respuesta muy agradable desde bajas revoluciones. Silencioso y gasta muy poco por el rendimiento que le podemos sacar. El sistema de hibridación ligera con una batería de 48 voltios, que genera 11 CV extra (etiqueta Eco de la DGT) aumenta la sensación de elasticidad y potencia en la respuesta a bajas revoluciones.
Un viajero incansable sí pero con la deportividad típica de los modelos BMW que responden al compromiso entre chasis y suspensiones pensadas también para ofrecer una estabilidad increíble en cualquier situación. Una seguridad añadida al volante que complementa muy bien con el rápido cambio automático ZF, con convertidor de par, de 8 velocidades. Una delicia!Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 190 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 7,4 segundos / Tracción: total / Cambio: automático 8 marchas / Consumo homologado: 4,5 l / 100 km / Peso: 1.735 kg / precio: 51.350 euros.