Pertenece al segmento de
las furgonetas de medida mediana, sustituyendo a la Nissan Primastar que se dejó
de comercializar el 2014 y mide cinco metros de longitud total. Está disponible
en versiones furgón, furgón 6 plazas, Combi
y Plataforma, esta última para poder elaborar fácilmente versiones
personalizadas, con unos precios franco fábrica que empiezan a partir de 23.823,45
euros de la versión furgón con motor diésel
de 95 CV.
La llegada de la NV300
era muy esperada ya que completaba la gama de vehículos comerciales, una de las
más amplías del mercado, que se compone de las NV200/e-NV200 y la N400 además
de camiones NT400 y NT500 y del pick-up Navara. Se fabrica a la planta que
tiene la alianza Renault-Nissan a Sandouville (Francia) y como aliciente que me
parece un punto fuerte a remarcar es la garantía del fabricante de cinco años o
160.000 km, que también se aplica a los accesorios originales Nissan que se incorporen
al vehículo.
La NV300 pude probarla a
fondo y he sacado la conclusión de estar al volante de un vehículo con un
confort excepcional, tanto, que se acerca mucho a la de los turismos, con un
comportamiento dinámico impecable y con un buen nivel de asistencias al
conductor.
Lo que más me ha
impresionado es la respuesta potente del motor, los frenos, también los
acabados interiores con la dotación del práctico navegador y la perfecta
ubicación de la palanca del cambio de marchas.
Respecto al Primastar,
ahora la inclinación del parabrisas es mejor para favorecer la aerodinámica. Me
ha gustado que se haya pensado montar la parrilla delantera “V-Motion” que
identifica claramente la marca y que disponemos de una paleta de 10 colores,
combinada con las llantas de acero de 16 pulgadas y opcionalmente las de 17” de
aleación.
No era el caso del modelo
de nuestra prueba pero también quiero hacer mención que la NV300 en versión
furgón puede transportar hasta tres europalés estándar con un espacio que
oscila entre los 5,2 m2 y los 8,6 m2., según el modelo y en la versión Combi
hay espacio para 9 personas (tres filas de tres asientos) y sus equipajes, con
soluciones de aprovechamiento del interior parecidas a las de un monovolumen de
última generación.
Detalles como la cámara
de visión atrás, que proyecta su imagen en una parte del retrovisor interior o la pantalla de 7 pulgadas del
sistema de infoentretenimiento Nissan Connect que incluye Bluetooth, navegador,
control por voz y USB son ideales para el trabajo y el ocio.
La gama de motores
diésel empieza con el 1.6 dCi con cuatro
versiones de potencia; 95 y 120 CV con un turbo y las de 125 y 145 caballos con
doble turbo. Todas las mecánicas van asociadas al cambio manual de 6
velocidades y levan el filtro de partículas diésel y el SCR (sistema de
reducción catalítica selectiva) con un depósito adicional de AdBlue.
Cilindrada: 1.598 cc /
Potencia: 145 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 10,9 segundos / Consumo mediano homologado: 6,1 l/100km /
Precio F.F.: 31.584,20 euros (PVP: 38.846,08).