Audi e-tron GT quattro

Es una emocionante declaración de intenciones de la casa alemana que nos quiere muy atentos a la llegada de una nueva era de coches emblemáticos gran turismo, coupé de cuatro puertas, de movilidad 100% eléctrica y sostenibilidad.

La nueva gama de los e-tron GT se compone de dos referencias destinadas a ser la punta más tecnológica del momento. Lo que ponemos a prueba hoy es el e-tron GT quattro de 476 CV, subiendo de forma momentánea la potencia a 530 CV (350 kW) y transmisión automática de 2 velocidades. Comparte plataforma con el RS e-tron GT (143.420 euros) con una espectacular potencia de 598 CV que puede subir temporalmente hasta los 646 CV en modo overboost. En este caso el mueven dos motores eléctricos de 238 CV el delantero y de 456 CV en el tren trasero por una aceleración de 3,3 segundos de 0 a 100 km / h. ¡Brutal! Se increíble la tremenda efectividad inmediata de los dos motores, la dirección a las cuatro ruedas y cómo nos trata el diferencial autoblocante posterior.

He tenido la oportunidad de probarlos también con la seguridad que permite rodar en circuito y te acelera el corazón por las prestaciones de vértigo. Sin duda, Audi ha puesto el listón muy alto con los dos e-tron, de una belleza superlativa con la carrocería fabricada en aluminio de 4,99 metros de largo por 1,94 m de ancho, que parece salida de un pasarela, se mire por donde se mire.

Aquí no hay medias tintas. Disponemos de la última generación en ayudas electrónicas, conectividad y infoentretenimiento, en la que tenemos que añadir una gran autonomía homologada de 487 km por el modelo de nuestra prueba y de 472 km por RS e-tron GT, respectivamente, con una carga rápida que podemos recuperar una autonomía de 100 km en tan sólo cinco minutos utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. Por otra parte, el servicio e-tron Charging Service los clientes pueden hacer la carga en corriente alterna ó continúa utilizando una sola tarjeta en más de 200.000 estaciones de recarga para Europa.

Potencia máxima: 530 CV / Aceleración de 0 a 100 km / h: 4,1 segundos / Tracción: total / Autonomía: 487 km / Maletero: 405 litros detrás - 81 litros delante / Peso: 2.351 kg / Precio: 104.290 euros.