También hago mención en el encabezamiento de la deportividad ya que
el acabado N line para Hyundai significa configurar un modelo de estilo y
apariencia deportiva, no sólo en los detalles exteriores como las llantas
específicas o los parachoques que aumentan el atractivo, también con las
asientos delanteros claramente de estilo deportivo con la serigrafía
"N" bordada que me han gustado porque recogen muy bien el cuerpo en
los tramos de carretera de mucha curva.Por dentro, incorpora la nueva pantalla de 7 pulgadas por el
cuadro de instrumentación y de otra pantalla táctil de 10,25" con conexión
inalámbrica tanto para Android Auto como por Apple Car Play y el volante y el
pomo del cambio de marchas en puntadas en rojo como ya disponen los vehículos N
en prácticamente cada segmento del mercado, así como la cámara de visión detrás, freno de mano eléctrico, navegación y asistente de aparcamiento, entre
otras ayudas a la conducción.La gama del Hyundai i30 CW consta de 10 versiones diferentes
con motorizaciones gasolina 1.0 y 1.5 TGDI de 120 y 160 CV, respectivamente.
Este último, de nuestra prueba, con la hibridación ligera de 48V y etiqueta ECO
de la DGT. Para acabar de redondear este propulsor va asociado al cambio
automático DCT de 7 velocidades y levas tras el volante si queremos
hacerlo funcionar en modo manual. Un acierto. Y en cuanto a los diésel tenemos
el motor 1.6 CRDI de 115 o 136 CV. Precios, desde 18.600 euros.
El coche viene muy bien equipado, por no decir de los 5 años
de garantía de kilometraje ilimitado. Quiero destacar también la
conectividad Bluelink por control de voz y los servicios a tiempo real como el
estado del tráfico, datos útiles de viaje o plazas de aparcamiento libres en
grandes ciudades que en ofrece el Hyundai LIVE Service.
Al volante, me ha gustado la forma de entregar
progresivamente la potencia desde la primera revolución, es uno de sus puntos
fuertes. La hibridación ligera actúa de forma ejemplar y si tenemos en cuenta
que el i30 CW va dotado de las ayudas electrónicas a la conducción Hyundai Sense con detección del tráfico cruzado detrás, el control de velocidad con limitador
inteligente, el sistema de mantenimiento de carril o el asistente
que evita la colisión frontal para coches, peatones y ciclistas, es un
auténtico placer ponerse al volante de esta novedad.
Cilindrada: 1.482 cc / Potencia: 160 cv / Aceleración de 0 a
100 km/h: 8,8 segundos / Tracción: delantera / Peso: 1.412 kg / Consumo WLTP: 6,1
l / 100km / Precio: 28.260 euros.