Por dentro, ha mejorado y aumentado la pantalla de 8 "digital, situada en el centro del cuadro de nuevo diseño. Los que no cambia es la calidad de los materiales, un apartado que Mitsubishi siempre ha sabido cuidar. Vuelvo a experimentar con este modelo la sensación de espacio interior, una comodidad excepcional y muy gratamente que ahora tenemos más capacidad para el maletero, que pasa de 378 a 404 litros. Esto es posible porque el nuevo Eclipse Cross ha aumentado la longitud total de la carrocería 14 cms., Manteniendo la misma plataforma del modelo anterior.
Por otra parte, el Eclipse
Cross nos permite elegir entre varios modos de funcionamiento, EV, Hibrid, Save
y Charge; eléctrico 100%, combinando los dos propulsores, ahorrando energía y
la carga mientras funciona el motor de combustión con varios niveles de
regeneración que podemos seleccionar para la palanquita tras el volante. Todos
en perfecta armonía en los modos de conducción: Normal, Nieve, Grava y Pista para una mejor estabilidad nos las curvas.
Lo ponemos en marcha. Monta tres motores; uno de combustión de gasolina de 2.4 litros de 98 CV y dos de eléctricos de 82 y 95 CV, uno en cada eje, que proporcionan una potencia conjunta de 188 CV y la tracción total. Para complementar el conjunto mecánico este nuevo modelo incorpora una batería de 13,8 kWh, situada en los bajos de la plataforma que permite circular en Eclipse Cross solamente en modo eléctrico 100% un máximo de 45 kms que siempre procura aprovechar, sobre todo cuando circulamos los recorridos urbanos, reduciendo ostensiblemente el consumo. La verdad es que me ha sorprendido la respuesta tan progresiva en todo momento y circunstancia de la conducción. Un punto claramente diferenciador respecto a sus inmediatos competidores.
Longitud: 4,54 m / Aceleración de 0 a 100 km / h:
10,9 seg. / Tracción: total / Etiqueta DGT: 0 / Cambio: Automático / Consumo
WLTP: 2,0 l / 100km / Precio: 34.000 euros.