SEAT León ST CUPRA R



Grandes momentos, grandes emociones. Efectivamente, porque se trata de un modelo muy especial del que se ha fabricado en serie exclusiva y limitada a 300 unidades para nuestro mercado. La imagen lo dice todo, con una serie de mejoras aerodinámicas como los difusores de fibra de carbono, los faldones laterales, el alerón trasero, además de una estética deportiva con las dos salidas dobles de los tubos de escape, las preciosas llantas de 19 pulgadas, los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 o los detalles en color cobre "Copper", que complementa a la perfección con la practicidad de la carrocería de la familia ST ideal para el día a día y momentos de ocio.


Es la última versión "Cupra" de la marca SEAT, pues CUPRA como marca ya se comercializa sola con la reciente aparición del CUPRA Ateca como primer integrante de una nueva era.


Aquí todo es único y especial. También en el interior se respira un ambiente entre competición y elegancia (sólo hay que ver el material de tejido Alcántara empleado para forrar el volante y el pomo del cambio), la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción del sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Individual y Cupra, entre los múltiples asistentes a ala conducción. La última elección "Cupra" está reservada para que la emoción te rodee en cada kilómetro. Entonces se pone en marcha la firmeza y el ajuste variable DCC de la suspensión y chasis adaptativo, apura más la fantástica rapidez del conocido cambio automático DSG de 7 marchas y aumenta el sonido del escape. Nunca te deja indiferente.




Para acabar de redondear el León ST CUPRA R monta el sistema de tracción integral 4Drive que distribuye el par motor en cada eje según las condiciones de conducción de cada momento, unido al control electrónico de estabilidad ESC que puede funcionar semi-activo o completamente desactivado, son los encargados de "controlar" nuestra adrenalina y hacernos sentir como verdaderos pilotos por las inmediatas reacciones de la potente mecánica que tenemos bajo el capó.


La verdad es que las prestaciones y el tacto progresivo de la dirección nos mantienen siempre alerta de que estamos al volante de un gran deportivo. Tampoco quiero dejar la máxima seguridad que proporciona el sistema de frenos que firma Brembo y los asientos tipo backet que recogen perfectamente el cuerpo, siendo a la vez muy confortables. Me ha gustado mucho también toda la grafía del cuadro de instrumentación de 10,25 "con el cuenta vueltas presentado en modo analógico en el centro y la tecnología de conectividad Full Link de SEAT que nos permite vincular nuestro smartphone mediante Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 300 cv / Peso: 1.557 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Consumo medio: 7,1 l / 100km / Precio: 53.495 euros.