Subaru Crosstrek 2.0i Hybrid Touring

Estilo propio. Tenía la misión de reemplazar al XV de la última generación de 2022 conservando las buenas cualidades del comportamiento impecable dentro y fuera del asfalto porque con su bien conseguida arquitectura de la carrocería que ahora refuerza un 10% en rigidez y torsión, entre uno SUV y un turismo, el conductor siempre tiene la sensación de conducir un turismo y cuando necesitamos incluso más tracción y una altura muy buena de 220 mm respecto a que en condiciones off-road nos permite adentrarnos por caminos de montaña el Crosstrek sin problemas ya que dispone de la famosa y efectiva tracción total simétrica permanente (S-AWD) de Subaru. Precios; desde 32.000 euros.

Para terminar de completarlo en esta novedad monta el conocido motor bóxer de gasolina que dispone de hibridación y baja un poco la potencia, respecto a su predecesor. Una mecánica que está estructurada por un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros e-BOXER y ayudado por uno eléctrico que entra muy a menudo en acción cuando circulamos a baja velocidad, además de una batería de iones de litio.

Por dentro me recuerda la bien conseguida ambientación del anterior modelo, con un espacioso espacio para cinco ocupantes, la distancia entre las filas de los asientos y la calidad de los materiales empleados. Ahora tenemos una pantalla táctil de información e infoentretenimiento en posición central HD de 11,6 pulgadas con una mejor conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

De las cualidades dinámicas del nuevo Crosstrek destacaría el hecho de conducirlo con seguridad en todo tipo de clima y situaciones complicadas tanto por asfalto como por caminos que erita y mejora de su predecesor. La condición de su efectiva tracción total permanente, una mayor altura en el suelo de la carrocería o los ángulos de aproximación y salida de zonas con vados de agua son una seguridad añadida de que los propietarios de Subaru valoran mucho, incluso una buena capacidad de remolque que en este caso es de 1.270 kg., por no dejarme la tecnología de asistencia al conductor EyeSight que dispone de 14 funciones, 7 de las cuales son nuevas como por ejemplo la función de la prevención de colisión frontal o detección de vehículos que pasan por detrás.

Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 136 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 7,7 l/100 km / Etiqueta DGT: ECO / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 seg. / Medida: 4,49 m / Peso: 1.670 kg / Tracción: total / Maletero: 315 - 1.314 litros / Cambio: aut. CVT convertidor de par / Precio: 37.000 euros.