La esencia de ser pionero. Precisamente cuando hace unos
días este modelo acaba de conseguir otro éxito comercial en nuestro mercado y
el europeo, siendo el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos por
cuarto año consecutivo, hemos tenido la oportunidad de probar la última
generación de este SUV tan eficiente de la marca de los tres diamantes de 4,7 m
de longitud total, que también fue el primer híbrido enchufable con tracción a
las cuatro ruedas del mundo.
El nuevo Outlander PHEV
goza de la etiqueta ambiental azul de la DGT "0 emisiones" reservada
para los vehículos solamente eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) con
una autonomía eléctrica de más de 40 km, con las ventajas que ello supone en
descuentos en peajes , ninguna restricción para la circulación de las grandes
ciudades y la gratuidad de las primeras 2 horas en las zonas de aparcamiento,
por ejemplo, en Barcelona.
El Outlander PHEV de
Mitsubishi dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le
proporcionan la tracción permanente mediante el sistema S-AWC (Super All Wheel
Control) experimentado en competición. Una de las grandes ventajas de este SUV
es que puede circular en modo eléctrico EV a una velocidad máxima de 135 km /
h. Por otra parte, el nuevo motor de gasolina que complementa lo mejor de dos
mundos, es el 2.4 litros que ha sustituido al anterior de 2.0 litros,
incrementando la potencia combinada de 203 a 230 CV. De hecho, pulsando la
tecla "Sport" situada en la consola central, aumentan las
prestaciones de una manera espectacular, teniendo en cuenta que siempre
disponemos de la comodidad del cambio automático.
El modelo 2019 se
diferencia por una nueva parrilla frontal, también nuevas ópticas bi-LED,
frenos de disco de mayor tamaño, volante multifunción y nuevo cuadro de
instrumentación, donde podemos tener aún más información que antes, así como el
nuevo mando del sistema de tracción total AWD con modo "Snow".
Precios, a partir de 33.295 euros de la versión Motion que ahora pasa a ser la
de acceso, dejando el máximo lujo para la Kaiteki con unos excelentes acabados
en piel por los asientos Comfort-Tech, el volante y molduras laterales de las
puertas.
El encuentro un gran
aliado para el día a día al poder recorrer 54 km en modo eléctrico sin que el
motor térmico se ponga en marcha. Normalmente se tardan 5,5 horas para cargar
totalmente las baterías de ion litio en un enchufe convencional y si lo hacemos
con los de carga rápida "wallbox", en 25 minutos conseguimos completar
el 80% de su capacidad.
Se le nota más potente en
cualquier situación y enamora el silencio y la suavidad de marcha. Un SUV de
carácter familiar muy confortable, de generosa habitabilidad interior y un buen
maletero de 498 litros de capacidad que nos aporta una gran variedad de
opciones de conducción tanto por carretera como por caminos de montaña.
Cilindrada motor gasolina: 2.360 cc / Potencia
combinada: 230 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,5 segundos
/ Consumo en ciclo combinado: 1,8 l / 100 km / Peso: 1.889 kg / Precio: 38.120
euros.