Mitsubshi Outlander PHEV Kaiteki AWD



La esencia de ser pionero. Precisamente cuando hace unos días este modelo acaba de conseguir otro éxito comercial en nuestro mercado y el europeo, siendo el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos por cuarto año consecutivo, hemos tenido la oportunidad de probar la última generación de este SUV tan eficiente de la marca de los tres diamantes de 4,7 m de longitud total, que también fue el primer híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo.


El nuevo Outlander PHEV goza de la etiqueta ambiental azul de la DGT "0 emisiones" reservada para los vehículos solamente eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica de más de 40 km, con las ventajas que ello supone en descuentos en peajes , ninguna restricción para la circulación de las grandes ciudades y la gratuidad de las primeras 2 horas en las zonas de aparcamiento, por ejemplo, en Barcelona.


El Outlander PHEV de Mitsubishi dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan la tracción permanente mediante el sistema S-AWC (Super All Wheel Control) experimentado en competición. Una de las grandes ventajas de este SUV es que puede circular en modo eléctrico EV a una velocidad máxima de 135 km / h. Por otra parte, el nuevo motor de gasolina que complementa lo mejor de dos mundos, es el 2.4 litros que ha sustituido al anterior de 2.0 litros, incrementando la potencia combinada de 203 a 230 CV. De hecho, pulsando la tecla "Sport" situada en la consola central, aumentan las prestaciones de una manera espectacular, teniendo en cuenta que siempre disponemos de la comodidad del cambio automático.


El modelo 2019 se diferencia por una nueva parrilla frontal, también nuevas ópticas bi-LED, frenos de disco de mayor tamaño, volante multifunción y nuevo cuadro de instrumentación, donde podemos tener aún más información que antes, así como el nuevo mando del sistema de tracción total AWD con modo "Snow". Precios, a partir de 33.295 euros de la versión Motion que ahora pasa a ser la de acceso, dejando el máximo lujo para la Kaiteki con unos excelentes acabados en piel por los asientos Comfort-Tech, el volante y molduras laterales de las puertas.


El encuentro un gran aliado para el día a día al poder recorrer 54 km en modo eléctrico sin que el motor térmico se ponga en marcha. Normalmente se tardan 5,5 horas para cargar totalmente las baterías de ion litio en un enchufe convencional y si lo hacemos con los de carga rápida "wallbox", en 25 minutos conseguimos completar el 80% de su capacidad.


Se le nota más potente en cualquier situación y enamora el silencio y la suavidad de marcha. Un SUV de carácter familiar muy confortable, de generosa habitabilidad interior y un buen maletero de 498 litros de capacidad que nos aporta una gran variedad de opciones de conducción tanto por carretera como por caminos de montaña.
Cilindrada motor gasolina: 2.360 cc / Potencia combinada: 230 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,5 segundos / Consumo en ciclo combinado: 1,8 l / 100 km / Peso: 1.889 kg / Precio: 38.120 euros.