Potencia: 220 cv / Autonomía: 470 km / Consumo WLTP: 16,1 kWh/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,4 seg. / Medida: 4,20 m / Peso: 1.711 kg / Maletero: 440-1.245 litros / Tracción: delantera / Cambio: automático / Precio: 51.795 euros.
Renault Megane E-TECH EV60 Iconic Optimum Charge
Una larga experiencia en coches eléctricos avalan que salgan modelos tan eficientes como el que hoy ponemos a prueba, el Megane E-TECH inspirado en el concept-car MORPHOZ de 2019 que pertenece a la nueva familia “Renaultution” made in ElectricCity el nuevo polo industrial europeo de referencia en vehículos eléctricos por Renault Group en el norte de Francia. Precisamente por la historia de la movilidad 100% eléctrica de Renault debemos remontarnos a algo más de 12 años con la presentación del Zoe en el 2010.Del nuevo Megane E-TECH se pueden escoger entre dos potencias de 130 o 220 CV y dos capacidades de batería que también dan nombre a las versiones: EV40 dotada de la batería de iones de litio de refrigeración líquida de 40 kW (autonomía homologada WLTP de 300 km) y la EV60 kW con mayor autonomía de 470 km, que es de nuestra prueba. Precios, desde 38.200 a 53.500 euros, la más potente y lujosa. Son importes de salida sin promociones. Ambas versiones convivirán con las actuales Megane con motores de combustión.Ahora, el nuevo Megane presenta un diseño exterior actualizado más en un estilo crossover que a mí particularmente me gusta mucho. Una estética moderna y faros Full LED que despierta la atracción a su paso, como he podido comprobar durante todos los días de la prueba. Una actualización ya la vez percepción de mayor calidad que se traslada al interior muy bien terminado donde predominan las pantallas digitales multimedia de gran formato de la mano de Google Android Automotive que en Renault denominan OpenR Link. La del cuadro de instrumentación es de 12,3 pulgadas, mientras que la central mide 12” en posición vertical que nos permite también la conectividad por Apple CarPlay sin cables. Por otra parte, el maletero deja un espacio adicional por debajo con el fin de alojar los cables de carga.De su conducción en carretera he sacado una grata impresión, puesto que el Megane E-TECH siempre me ha convencido por su agilidad. Tanto es así que puedo asegurarles que es un automóvil muy divertido de conducir por su capacidad de acelerar y de la sensación de seguridad que aporta en tramos de muchas curvas. Todo con un silencio total y la versatilidad que aporta este tipo de carrocería de cinco puertas, buen maletero, tamaños muy compactos por la circulación habitual urbana y una imagen moderna que llama la atención a su paso.