Espectacular. Nunca se pasa
desapercibido. Este gran turismo 2+2 Premium que mide 4,84 m de longitud y que
sustituye a la anterior Serie 6 es un auténtico espectáculo verlo en acción. Un
súper deportivo de dos puertas y cuatro plazas que de momento está disponible
en dos versiones, una con el motor diesel 840D xDrive, que hoy ponemos a prueba
y otro de gasolina M850 xDrive de 8 cilindros en V de 530 CV que tiene un
precio de 140.400 euros. Hace poco ha llegado el modelo descapotable
Convertible, con capota de lona, precios 121.400 por diesel y 149.200 por
gasolina y la denominada Gran Coupé de cuatro puertas, con las plazas traseras
más amplias que aparecerá en septiembre. Las dos actuales montan únicamente el
cambio automático de ocho velocidades con las palanquillas tras el volante.
La deportividad que emana
de su diseño no está nada reñida con la elegancia. Creo que son las dos facetas
que tanta expectación debido a su paso y, créame que hacía tiempo que no hemos
decían tantos elogios por su imagen parado en un semáforo o simplemente cuando
la iba a buscar en un aparcamiento. En el frontal destacan los conocidos
riñones de la firma bávara de generoso tamaño y las grandes tomas de aire en el
faldón delantero que se abren y se cierran automáticamente en función de las necesidades
de refrigerar la mecánica. Por impresionante línea lateral se ha dibujado un
equilibrio de formas muy bien logrado que también ayuda a las preciosas llantas
de 19 pulgadas (de 20 "en la versión de gasolina).
Por dentro, el lujo y la
deportividad vuelven a ir de la mano. La instrumentación completamente digital
y unos acabados de gran nivel conforman un habitáculo destinado a disfrutar de
largos kilometrajes con un confort elevado. Por otro lado, la pantalla central
de 12,3 pulgadas que se puede utilizar mediante el mando giratorio de la parte
baja de la consola central y el "head-up-display" a color que se
proyecta sobre el parabrisas, además de los asientos y volante tapizados en
piel, la suspensión adaptativa M y la dirección activa integral, son elementos
orientados a hacer una conducción más segura. La guinda a todo el entorno y
posición de conducción la pone el pomo del cambio en forma de joya en
metacrilato.
Al volante, el nuevo 840D
xDrive con la tracción total y las cuatro ruedas directrices de serie nos
aporta una gran dosis de seguridad por la tremenda potencia de la respuesta de
la mecánica que tira duro desde prácticamente las primeras vueltas en cada
marcha. Una mecánica silenciosa de 6 cilindros en línea y doble turbo que la
rapidez del cambio ZF extrae el máximo rendimiento. Pero si hay una sensación
que también he experimentado durante toda la prueba de este modelo es el
elevado grado de confort, más aún si tenemos en cuenta que tenemos a nuestra
disposición unos formidables asientos delanteros con la función de masaje.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 320 cv /
Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Peso: 1.905 kg /
Consumo homologado: 6,1 l / 100 km / Precio: 112.600 euros.