BMW 840d xDrive Coupé



Espectacular. Nunca se pasa desapercibido. Este gran turismo 2+2 Premium que mide 4,84 m de longitud y que sustituye a la anterior Serie 6 es un auténtico espectáculo verlo en acción. Un súper deportivo de dos puertas y cuatro plazas que de momento está disponible en dos versiones, una con el motor diesel 840D xDrive, que hoy ponemos a prueba y otro de gasolina M850 xDrive de 8 cilindros en V de 530 CV que tiene un precio de 140.400 euros. Hace poco ha llegado el modelo descapotable Convertible, con capota de lona, ​​precios 121.400 por diesel y 149.200 por gasolina y la denominada Gran Coupé de cuatro puertas, con las plazas traseras más amplias que aparecerá en septiembre. Las dos actuales montan únicamente el cambio automático de ocho velocidades con las palanquillas tras el volante.


La deportividad que emana de su diseño no está nada reñida con la elegancia. Creo que son las dos facetas que tanta expectación debido a su paso y, créame que hacía tiempo que no hemos decían tantos elogios por su imagen parado en un semáforo o simplemente cuando la iba a buscar en un aparcamiento. En el frontal destacan los conocidos riñones de la firma bávara de generoso tamaño y las grandes tomas de aire en el faldón delantero que se abren y se cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigerar la mecánica. Por impresionante línea lateral se ha dibujado un equilibrio de formas muy bien logrado que también ayuda a las preciosas llantas de 19 pulgadas (de 20 "en la versión de gasolina).


Por dentro, el lujo y la deportividad vuelven a ir de la mano. La instrumentación completamente digital y unos acabados de gran nivel conforman un habitáculo destinado a disfrutar de largos kilometrajes con un confort elevado. Por otro lado, la pantalla central de 12,3 pulgadas que se puede utilizar mediante el mando giratorio de la parte baja de la consola central y el "head-up-display" a color que se proyecta sobre el parabrisas, además de los asientos y volante tapizados en piel, la suspensión adaptativa M y la dirección activa integral, son elementos orientados a hacer una conducción más segura. La guinda a todo el entorno y posición de conducción la pone el pomo del cambio en forma de joya en metacrilato.


Al volante, el nuevo 840D xDrive con la tracción total y las cuatro ruedas directrices de serie nos aporta una gran dosis de seguridad por la tremenda potencia de la respuesta de la mecánica que tira duro desde prácticamente las primeras vueltas en cada marcha. Una mecánica silenciosa de 6 cilindros en línea y doble turbo que la rapidez del cambio ZF extrae el máximo rendimiento. Pero si hay una sensación que también he experimentado durante toda la prueba de este modelo es el elevado grado de confort, más aún si tenemos en cuenta que tenemos a nuestra disposición unos formidables asientos delanteros con la función de masaje.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 320 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Peso: 1.905 kg / Consumo homologado: 6,1 l / 100 km / Precio: 112.600 euros.