Hoy ponemos a prueba uno de los modelos más futuristas y emblemáticos que, junto con el resto de la gama y del recién llegado IONIQ6 un sedán de estética deportiva y 100% eléctrico, forman parte de los logros que este fabricante ha tenido en el 2022, de los mejores años de su historia coincidiendo con el 30 aniversario de la llegada de Hyundai a nuestro mercado, siendo actualmente el tercer fabricante mundial, la misma posición que ocupa a nivel estatal como marca. Actualmente ostenta dos premios súper importantes; el modelo IONIQ5 el Mejor Coche Mundial del año y el Hyundai TUCSON el más vendido en nuestro mercado, un verdadero hito por una marca asiática y única al tener ya 5 tecnologías electrificadas por la denominada “eco-movilidad”. Y por lo que respecta a Catalunya ocupa el segundo lugar en el podio en las ventas a particulares. Precisamente por estas fechas Hyundai amplía su propio servicio de movilidad Mocean por suscripción a las principales capitales de Catalunya, con los planes personalizados que van desde 3 hasta los 24 meses, sin entrada y todo incluido en una cuota mensual. Un servicio totalmente digital que Hyundai ha sido pionera y que se adapta a múltiples necesidades de la sociedad. Si en junio ya les adelantamos las primeras impresiones en esta sección, ahora nos hemos puesto al volante otra vez por una prueba más larga, disfrutando de la presencia de este gran monovolumen y su futurista imagen que interpreta a Hyundai por un inmenso espacio interior, con el suelo completamente plano, que puede acomodar hasta 9 pasajeros (3+3+3) y tracción delantera, como es el caso de nuestra versión probada, pero también la 4x4 de 7 plazas, todas asociadas al cambio automático de 8 marchas y tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport y como ya viene siendo habitual en Hyundai con todas las conocidas ayudas a la conducción SmartSense y el compromiso de devolución.Impresiona verlo en directo, pero lo que realmente impacta es la facilidad para conducirlo y el lujo de confort que nos trata. El rendimiento, potencia y progresividad de respuesta del motor diesel cumple ampliamente con la agilidad que siempre está dispuesto a ofrecernos, incluso con todos los pasajeros a bordo.
En un interior moderno y minimalista, la marca coreana ha diseñado dos pantallas de 10,5”, una para la instrumentación y otra en el centro por las funciones de infoentretenimiento, conectividad BlueLink Live Series, gestiona en el sistema de sonido que firma Bose y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, la configuración puede ser 3+3+3 al disponer del suelo completamente plano y por la versión de 7 plazas (2+2+3) los asientos de la segunda fila son de gran confort. ¡De lujo!.Cilindrada: 2.199 cc / Potencia: 177 cv / Combustible: diesel / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 8,2 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 12,4 seg. / Medida: 5,25 m / Peso: 2.216 kg / Cambio: aut. 8 vel. / Capacidad: 9 plazas / Precio: 52.900 euros.