Skoda Scout 2.0 TDI 150


Se trata de un modelo realizado sobre la base de la tercera generación Octavia Combi y con tracción total, apto para hacer escapadas por caminos de montaña sin demasiadas complicaciones, debido a una suspensión modificada y los neumáticos de mayor perfil que suben la carrocería hasta los 17,1 cm del suelo. Se le reconoce fácilmente por las protecciones frontal y posterior de los bajos de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas que la marca checa personaliza en este crossover de estilo aventurero.

El nuevo Scout es un familiar muy bien equipado de serie, como por ejemplo con sensores de lluvia y de luces, puerto USB, pantalla táctil, control de crucero, sistema Start/Stop, volante multifunción, ordenador de abordo y un enorme maletero de 610 litros de capacidad. Por otro lado, aporta un buen número de soluciones prácticas que la marca denomina “Simply Clever” como el soporte para un smartphone, el sujeta tickets en la luneta delantera, un rascador de hielo detrás de la tapa de combustible, ganchos para redes en la zona del maletero y guantera iluminada con lector de tarjetas SD.


La gama mecánica del Scout consta de una motorización de gasolina TSI de 180 CV, asociada al conocido cambio DSG de doble embrague del Grupo VW de seis velocidades y dos opciones diésel  TDI de 150 y 184 CV, esta última también con el DSG de seis marchas. Precios; entre 30.340 y 32.740 euros.

Por dentro, es espacioso para los cinco ocupantes con unos buenos acabados y con la personalización “Scout” en el volante, en el umbral de las puertas, en el pomo de la palanca del cambio y en los asientos. De este modelo siempre me ha gustado la posición al volante y la ergonomía de los asientos. También he notado que se ha ganado mucho en comodidad de la presión del pedal del embrague y encuentro muy acertado el compromiso entre estabilidad y confort de las suspensiones, siendo muy poco acusado el balanceo de la carrocería en curvas muy pronunciadas.


De las aptitudes fuera carretera, la versión con cambio manual de seis velocidades que hoy probamos se comporta de maravilla por caminos o en condiciones de tierra deslizante, sobre la lluvia, barro o nieve sin que en ninguna situación tengamos la sensación de pérdida de adherencia. Esto se debe a la tracción a las cuatro ruedas, determinante para quien quiere más valor añadido en seguridad, tanto por asfalto como por montaña en los momentos de ocio compartidos con familia.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,1 segundos /  Consumo medio: 5,1/100km / Peso: 1.526 kg. / Precio: 30.340 euros.