Audi A1 Citycarver 30 TFSI S tronic

Con aspecto y estilo más aventurero, el Citycarver se diferencia de sus hermanos de gama Sportback, que es el modelo en que se basa, por tener 4 centímetros más de altura al suelo la carrocería que son el resultado de montar una suspensión más alta y unas llantas y neumáticos de mayor tamaño.

Por otra parte, en la imagen externa de esta versión Edition One, que mide 4,04 metro de longitud total, destaca la parrilla octogonal con un atractivo dibujo de panel de abeja que recuerda a los modelos de la gama Q de Audi y los protectores inferiores en los parachoques, que están fabricados en aluminio, también los pasos de rueda son de nuevo diseño, llantas de 18 pulgadas así como los estribos laterales, las pinzas de freno en color rojo y las aberturas frontales bajo el capó, un detalle estético que recuerda a los modelos de rallys, además del techo y las carcasas de los retrovisores pintados en negro Mythos metalizado que también pueden ser en gris Manhattan.

Por el interior me sigue gustando mucho el equipamiento digital Audi Virtual Cockpit con la navegación Audi Plus comandada por selector MMI por la pantalla multifunción de 10,1 pulgadas, los dos puertos USB y USB-C y la conectividad de última generación que nos permite la navegación por Google Earth con la información del tráfico en tiempo real y la conexión por wifi por nuestros smartphone o tablets, todo un conjunto muy parecido al Audi A1 S Line con la personalización en los asientos en tela y piel de estilo deportivo. Disfrutamos de una buena capacidad del maletero con 335 litros, que se puede ampliar hasta los 1.090 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Creo que un modelo que va dirigido especialmente a los jóvenes, ya que con los tres niveles de personalización muy cuidada y deportiva (básico, design selection y S line) juegan las variedades de colores y materiales como por ejemplo que los tiradores de las puertas pueden estar pintados en verde menta, gris plata, naranja, cobre en tonos de gris.

El Citycarver va dotado de un motor de gasolina TFSI tricilíndrico 1.0 litros de 116 CV de potencia, asociado al cambio automático S tronic de siete marchas. Este propulsor del grupo VW tiene un rendimiento francamente bueno porque sube de vueltas con facilidad, incluso parece que tenemos al alcance más potencia de la anunciada. Mecánica que combina a la perfección con la gran estabilidad del binomio chasis y suspensión, que en este caso mantiene inalterable la respuesta ya conocida en los A1, tanto por carretera de montaña como por autovía ó autopista. Sin duda, uno de los puntos de esta familia de la marca alemana.

Cilindrada: 999 cc / Potencia: 116 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,9 segundos / Peso: 1.140 kg / Tracción: delantera / Consumo combinado WLTP: 6,3 l / 100km / Precio: 31.980 euros.