Con aspecto y estilo más
aventurero, el Citycarver se diferencia de sus hermanos de gama Sportback, que
es el modelo en que se basa, por tener 4 centímetros más de altura al suelo la
carrocería que son el resultado de montar una suspensión más alta y unas
llantas y neumáticos de mayor tamaño.Por otra parte, en la
imagen externa de esta versión Edition One, que mide 4,04 metro de longitud
total, destaca la parrilla octogonal con un atractivo dibujo de panel de abeja
que recuerda a los modelos de la gama Q de Audi y los protectores inferiores en
los parachoques, que están fabricados en aluminio, también los pasos de rueda
son de nuevo diseño, llantas de 18 pulgadas así como los estribos laterales,
las pinzas de freno en color rojo y las aberturas frontales bajo el capó, un
detalle estético que recuerda a los modelos de rallys, además del techo y las
carcasas de los retrovisores pintados en negro Mythos metalizado que también
pueden ser en gris Manhattan. Por el interior me sigue
gustando mucho el equipamiento digital Audi Virtual Cockpit con la navegación
Audi Plus comandada por selector MMI por la pantalla multifunción de 10,1
pulgadas, los dos puertos USB y USB-C y la conectividad de última generación
que nos permite la navegación por Google Earth con la información del tráfico
en tiempo real y la conexión por wifi por nuestros smartphone o tablets, todo
un conjunto muy parecido al Audi A1 S Line con la personalización en los
asientos en tela y piel de estilo deportivo. Disfrutamos de una buena capacidad
del maletero con 335 litros, que se puede ampliar hasta los 1.090 abatiendo los
respaldos de los asientos posteriores. Creo que un modelo que va
dirigido especialmente a los jóvenes, ya que con los tres niveles de
personalización muy cuidada y deportiva (básico, design selection y S line)
juegan las variedades de colores y materiales como por ejemplo que los
tiradores de las puertas pueden estar pintados en verde menta, gris plata,
naranja, cobre en tonos de gris.
El Citycarver va dotado
de un motor de gasolina TFSI tricilíndrico 1.0 litros de 116 CV de potencia,
asociado al cambio automático S tronic de siete marchas. Este propulsor del
grupo VW tiene un rendimiento francamente bueno porque sube de vueltas con
facilidad, incluso parece que tenemos al alcance más potencia de la anunciada.
Mecánica que combina a la perfección con la gran estabilidad del binomio chasis
y suspensión, que en este caso mantiene inalterable la respuesta ya conocida en
los A1, tanto por carretera de montaña como por autovía ó autopista. Sin duda,
uno de los puntos de esta familia de la marca alemana.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 116 cv /
Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,9 segundos / Peso: 1.140 kg / Tracción:
delantera / Consumo combinado WLTP: 6,3 l / 100km / Precio: 31.980 euros.