Skoda Kodiaq 1.5 TSI DSG 4x2 Ambition

Con una actualización de equipamiento y el acertado lavado de cara estética, hacen que este SUV de mayor tamaño de la firma checa haya protagonizado un buen aliciente para quien busca un vehículo muy equilibrado en todos sus apartados.

El nuevo Kodiaq presenta un frontal algo más elevado así como la parrilla en un formato más vertical. Ahora ya incorpora los faros de LED de serie y por primera vez se podrá pedir también con los faros Full LED Matrix. Por otro lado encuentro muy atractivo el efecto de aluminio en los faldones delantero y trasero que le aportan un estilo más aventurero y para terminar de redondearle le han montado un nuevo alerón trasero, al final del techo, en negro brillante que le sirve para reducir la resistencia aerodinámica. Cuando los acabados son los conocidos Active, Ambition y Style así como las variantes L&K, Sportline y RS del atractivo catálogo donde también figuran el abanico de las llantas de 17 a 20 pulgadas como las denominadas Aero.

Por dentro, Skoda aprovecha la ocasión para montar la pantalla digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas por el cuadro de instrumentación y la actualización del sistema de infoentretenimiento con la tarjeta SIM integrada y entre la extensa gama de opciones incluye los asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico ventilados y función de masaje. Se mantiene la tercera fila de asientos plegable en opción que permite viajar hasta a 7 ocupantes.

La gama de motores se compone de dos diesel y tres de gasolina con potencias entre 150 y 245 caballos. La versión de entrada es la 1.5 TSI de 150 CV 4x2 Active y está disponible con la caja de cambios manual de 6 marchas o DSG y tracción delantera, mientras que todas las demás variantes van dotadas de la transmisión automática DSG de 7 velocidades y los propulsores más potentes de tracción total, como el estreno del nuevo motor más alto de gama 2.0 TSI de la generación EVO de Volkswagen de 245 CV que lleva el deportivo Skoda Kodiaq RS. Precios desde 29.680 euros.

El primer modelo de la campaña SUV de Skoda en 2016 que ahora ya cuenta en ocho miembros tiene un comportamiento muy noble por carretera. Me ha parecido un modelo muy equilibrado, tanto por carretera como por caminos de montaña. Las múltiples ayudas electrónicas y la calidad del esquema de suspensiones y chasis la encuentro ideal para Kodiaq que me gusta mucho también por su faceta familiar, que en nuestro caso podemos ampliar a los ocupantes hasta 7 pasajeros, entonces queda un maletero de 270 litros.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 CV / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg. / Medida: 4,69 m / Maletero: 560 litros / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 6,9 l/100km / Precio: 34.180 euros.