Si a primeros de septiembre tocaba ponerse al volante del motor de gasolina. Ahora lo haremos con la versión diesel y en carrocería de berlina de 5 puertas. La marca de Martorell está viviendo una auténtica revolución por las recientes novedades de los "primos" CUPRA Formentor y CUPRA León, destinados a los amantes de los vehículos de prestaciones súper deportivas, sin que tengan que renunciar a carrocerías convencionales.
Volvemos a la prueba de esta unidad que monta a uno de los cinco sistemas de propulsión que SEAT ofrece por primera vez en uno de sus modelos: gasolina TSI, gas natural comprimido TGI, diesel TDI, micro híbrido Mild Hybrid ETSI e híbrido enchufable PHEV eHybrid , pueden escoger entre los 90 a 204 CV, con cambios manual ó automático secuencial DSG de siete marchas.
El nuevo León berlina mide 4,37 m de longitud (380 litros capacidad maletero). Esta cuarta generación es una evolución del atractivo diseño del modelo anterior con un frontal todavía más contundente. Me encanta que las luces traseras vayan unidas de lado a lado de la carrocería, además de detalles de buen gusto como los intermitentes dinámicos y el original "hola" que se proyecta en el suelo al abrir las puertas. Imprescindible, en mi opinión, se solicitarlo con los faros hoja LED, una maravilla para la seguridad añadida en la conducción nocturna.
Para acabar de redondear
la generosa pantalla de 10 "reconoce determinados gestos de mi mano. Una
buena idea que nos facilita mucho las intervenciones de las principales
funciones tanto de infoentretenimiento, de climatización con regulación
individual por los pasajeros traseros, el sonido, la radio o multimedia,
navegación y control de elementos vitales del coche. Además, este nuevo modelo,
basado en la plataforma MQB Evo, va dotado de la última tecnología en
conectividad Full Link, que incluye Android Auto y Apple CarPlay con cargador
para el móvil inalámbrica, también fuera del vehículo SEAT Connect y de los
sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo el control de crucero
predictivo ó de salida de aparcamiento.
Buen rendimiento de esta conocida mecánica, de progresiva manera de entregar la potencia y de reducido consumo. Muy agradable, la verdad. Y del comportamiento en carretera, ya me habrán leído otras veces que el León es un referente en este sentido, con una increíble estabilidad.
Cilindrada: 1.968 cc /
Potencia: 150 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,6 segundos
/ Peso: 1.446 kg / Consumo homologado WLTP: 4,5 l/100km / Precio: 27.650 euros.