Hyundai Santa Fe 2.2 4x4 7ST AT Tecno



La fuerza de la imagen. Imponente, musculosa y a la veza elegante, la cuarta generación de este modelo, que apareció por primera vez hace 17 años, fue pionero del segmento D de los conocidos SUV. De las más de 1,6 millones de unidades vendidas en el Viejo Continente, entre todos los SUV de la marca coreana, 400.000 son del Santa Fe, un claro competidor entre el segmento Premium.


Ahora, bajo esta nueva imagen con la parrilla frontal hexagonal en cascada de tramado cromado y la doble situación lumínica, nos descubre una ingente cantidad de elementos de seguridad y confort como por ejemplo el Rear Occupant Alert, que mediante un sensor ultrasónico controla los asientos traseros y si detecta que nos olvidamos a la mascota o se cierran accidentalmente los niños, nos avisa al intentar salir del coche. Una primicia genial.


El Santa Fe sigue manteniendo su particular manera de procurarnos una conducción ágil y segura que agradece toda la familia, también por su habitabilidad que ha ido aumentando a la proporción de las medidas externas que en la actualidad es de 4,77 metros de longitud. Un amplio espacio para viajar incluso con la configuración de siete ocupantes si es necesario. También disponemos de una gran capacidad del maletero de 625 litros si la ocupación es de cinco pasajeros.

El nuevo Santa Fe apuesta por el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC con optimización de par según la velocidad y adherencia del neumático, también estabiliza y controla el vehículo con la fuerza del freno del eje delantero y posterior de forma variable en cualquier tipo de terreno que combina a la perfección con los programas de conducción Comfort, Eco, Sport y Smart.


Por lo que respecta a mecánicas se puede escoger entre dos motores diesel  y uno de gasolina: el 2.0 CRDi de 150 CV asociado al cambio manual de seis velocidades y el más potente, también diesel , 2.2 CRDi de 200 CV de potencia, tracción delantera o total y cambios manual o el efectivo y rápido automático de ocho marchas, novedad en el Santa Fe. En gasolina tenemos el propulsor de 2.4 litros GDI de 185 CV, a la espera de dos híbridos, un enchufable. Precios, a partir de 36.900 euros.


La impecable puesta a punto se nota en el trabajo de insonorización mecánica y, sobre todo en  el magnífico comportamiento del tándem chasis y suspensiones que transmiten mucha comodidad y control en todo momento a un conductor y pasajeros de disfrutan de un habitáculo  muy cuidado con tapicería de piel en opción por los asientos delanteros ventilados, con masaje y calefactados, la pantalla de 8 pulgadas, el Head-Up Display que proyecta las principales funciones en el parabrisas, la última actualización en conectividad y, como ya es costumbre en Hyundai, el programa de seguridad SamrtSense, como por ejemplo el mantenimiento de carril, la prevención de colisión frontal con detección de peatones o el Safety Exit Assist que bloquea las puertas si es necesario al acercarse un vehículo.
Cilindrada: 2.199 cc / Potencia: 200 cv / Tracción : total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 9,3 segundos / Consumo medio: 6,3 l/100km / Precio: 51.400 euros.