Hyundai BAYON 1.0 TGDI 48V DT MAXX

La familia de los llamados SUV de Hyundai crece con la llegada del más pequeño de la saga, el crossover BAYON, que estará integrado en el concurrido segmento B del mercado, es decir el B-SUV. Así pues, se añade al Kona, el Tucson, el Santa Fe y el Nexo. Una novedad que toma por nombre la ciudad francesa de Bayona. A mí particularmente me ha gustado por el aspecto externo de la identidad de diseño "Sensous Sportiness" de Hyundai formado por el vistoso frontal, un buen tamaño con 4,18 metros de longitud, el techo bicolor en el acabado Style y el estilo rompedor de la parte posterior con los pilotos en LED en forma de flecha y unidas por una banda, también de LED, que lo diferencia claramente de sus competidores.

Por dentro, tanto la ambientación como la digitalización están presentados en una agradable combinación. Disfrutamos de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y el otro, que algunos acabados es de 8 ", para las funciones de infoentretenimiento situada en el centro del salpicadero del sistema Audio Video Navigation para interactuar con Apple CarPlay o Android Auto mediante las funciones del conocido sistema Bluelink Live Services de la marca coreana, además de disponer de la plataforma de carga inalámbrica para nuestro smartphone y tres puertos USB.

Para la primera toma de contacto realizada por una ruta eminentemente urbana y unos cuantos kilómetros interurbanos alrededor de Madrid, en su presentación nacional, me propuse probar todas las funciones de seguridad SmartSense que lleva el BAYON, como el asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, de límite de velocidad, atención del conductor, el de advertencia de colisión en el ángulo muerto, el que nos avisa para evitar colisiones de tráfico posterior circulando marcha atrás, también el de alerta de salida del vehículo precedente y incluso el que nos pone en alerta si antes de cerrar hay un ocupante en los asientos traseros. Múltiples ayudas que nos hacen mucho más sencillo y cómodo la conducción diaria. Un acierto que monte tantos en un vehículo de este segmento.

La gama mecánica del nuevo Hyundai BAYON se compone de cinco variantes; dos sin la hibridación de 48V de 84 y 100 CV y ​​las otras tres de 100 y 120 CV en diferentes formas de transmisión ya sea manual inteligente 6iMt de seis velocidades o la de doble embrague 7DCT de siete marchas. Precios, desde 14.290 euros del 1.2 MPI acabado Essence y campañas.

Comportamiento ágil para este motor de tres cilindros turbo asociado a la transmisión automática. Es un placer conducirlo por cualquier situación de tráfico, ya que también ayuda que dispongamos de una excelente visibilidad hacia todos los lados y una bien insonorizada mecánica.

Cilindrada: 998 cc / Potencia (cv - kW): 100 - 73,5 / Aceleración de 0 a 100 km / h (seg): 11,7 / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 5,3 l/100km / Cambio: Aut. 7 vel. / Precio: 18.705 euros.