Honda CR-V 1.5 VTEC



Después de veintitrés tres años en el mercado, la quinta generación de este modelo que en su día fue pionero en los SUV compactos, se beneficia de la nueva plataforma del Civic para ofrecer aún más habitabilidad y lujo interior con entrada en escena, por primera vez, de una versión de siete plazas.


El nuevo CR-V mantiene las mismas dimensiones de su predecesor: 4,60 metros de largo, pero incrementa en 3 cm la distancia entre ejes para favorecer el espacio para los pasajeros. Ahora dispone de faros de LED de serie en todas las versiones, el frontal es más moderno y tanto la altura del capó como su apariencia son más atractivos que antes. También se ha modificado el diseño de la parte posterior con unos pilotos en forma de "L" y enlazados por una franja cromada.


Por dentro también cambia por completo. La instrumentación se proyecta por una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas y en la generosa consola central táctil se reserva principalmente para el infoentretenimiento y conectividad mediante un sistema Garmin de navegación compatible con Android Auto y Apple Caro Play. En las versiones altas de gama están terminadas en cuero tanto por los asientos como por la parte alta de la zona frontal del conductor y acompañante. Me ha gustado mucho el ángulo de apertura de las puertas, especialmente las traseras que nos facilita el acceso a las dos independientes de la tercera fila y como ya se norma en el CR-V la espectacular puerta del maletero de 561 litros de capacidad, que puede ser de apertura automática y mediante un movimiento del pie haciéndolo pasar por debajo del parachoques trasero.


La gama mecánica sólo se compone de un único motor de gasolina. Se el 1.5 VTEC Turbo, estrenado en el Civic, de distribución variable, con 173 CV para las versiones con cambio manual y de 193 CV, con palanquetas al volante, por las automáticas CVT. En 2019 se ampliará la gama con un híbrido 2.0 y dos eléctrico con 212 caballos. precios; entre 29.900 y 43.900 euros y modelos 4x2 y 4x4.


Para el equipamiento de serie que firma Honda Sensing incluye el aviso y frenado de emergencia si detecta una posible colisión, abuelos de cambio involuntario de carril y corrección del volante, lector de señales de tráfico (que puede proyectar en el sistema Head-Up Display opcional frente al conductor por una pantalla metacrilato) y el control de crucero inteligente.


Encuentro muy acertado que en las versiones dotadas de cambio manual de seis velocidades el selector vaya situado en una posición elevada, fácil de accionar y de tacto muy suave. Y de su comportamiento destacaría el sensacional confort de marcha, con una extraordinaria motricidad si el conducimos por caminos que combina con el hecho de haber aumentado la altura de la carrocería al suelo en 35 mm. y la eficiente tracción total para embrague multidisco.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 173 cv / Peso: 1.501 kg / Tracción: delantera o total / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,2 segundos / Consumo medio: 6,3 l / 100km / Precio: 29.900 euros.