Instinto para gustar. Sí, porque es la sensación que he sacado después de ponerme al volante de esta modelo que Ford presentó como novedad nacional en el pasado Automobile Barcelona en el mes de mayo. Aquí debemos añadir cómo es costumbre de la marca la diversión que proporciona la agilidad en el paso cuando la carretera se retuerce con muchas curvas pues la capacidad de reacción del motor de 168 CV eléctrico y la precisión que se experimenta al volante hacen del Puma que guste desde el primer instante tanto por ciudad como por carretera.
También disponemos de espacio a raudales ya que bajo el capó delantero tenemos sitio para guardar los cables de carga por ejemplo en los 44 litros de capacidad, que son el complemento ideal de los espectaculares 574 litros de capacidad total. Como ven se diferencia del resto de sus homólogos de gama por la parrilla cerrada, las láminas activas en la zona interior del parachoques y un alerón trasero algo más largo. Precios, desde 30.150 euros de la versión Gen-E y Premium, que pueden reducirse considerablemente con el Plan Moves.Por dentro ahora tenemos la palanca del cambio integrada en la columna de dirección y unas excelentes pantallas para el cuadro de instrumentación de 12'8 pulgadas que complementa con la táctil, situada en la posición central, de 12” destinada al infoentretenimiento y demás operaciones mediante el sistema operativo SYNC4, así como dos puertos USB, cargador sin hilo, cargador inalámbrico equipo de sonido B&O de 10 altavoces, barra de sonido más subwoofer.Por otra parte, son necesarios poco más de 23 minutos para pasar del 10 al 80% en la recarga rápida en corriente continua de 100 kW y para una conducción más eficiente podemos seleccionar entre tres tipos de conducción: Eco, Normal y Sport dependiendo de la respuesta que deseemos en cada momento. Es increíble la capacidad de recuperación de energía en Eco y la selección “L” tipo One Pedal que nos ayuda en las frenadas.Un nuevo miembro de la familia de los SUV eléctricos de la marca del óvalo que es un referente entre los rivales de su categoría por la eficiencia, capacidad del maletero y una muy buena relación entre precio y autonomía.
Potencia: 168 cv - 123,5 kW / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,0 seg. / Autonomía eléctrica: 364 km / Consumo WLTP: 13,7 kWh/100 km / Tracción: delantera / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,21 m. / Peso: 1.563 kg / Capacidad maletero: 523 – 1.283 litros – frontal 43 l. / Precio: 32.449 euros.