Encantador. Ponerse al
volante de la tercera generación de este bi-plaza a cielo abierto es
experimentar un cúmulo de sensaciones y emociones difíciles de describir. Un
placer que también demuestra con la configuración coupé, sin desplegar la
capota, puesto que se ha hecho un sensacional trabajo en la insonorización del interior.
La combinación de esta mecánica y el efectivo cambio automático hace muy
agradable la conducción por la suavidad de funcionamiento de los dos elementos.
Audi ha dotado a este
deportivo con los últimos elementos de confort e innovación como el original
Audi virtual cockpit donde la gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentación
se puede configurar según nos convenga en cada trayecto, priorizando la
información que queremos saber en cada momento en tres dimensiones, como por
ejemplo que la visualización del mapa de navegación ocupe una gran parte. Es
realmente espectacular.
El conocido terminal MMI
situado en la consola central se presenta todavía más intuitivo de usar cuando
se combina con el paquete connectivity opcional, puesto que la superficie del
pulsador giratorio incorpora una zona táctil MMI touch que el conductor puede
usar para introducir caracteres, mover la pantalla y hacer zoom.
Entre otras novedades,
ahora el conductor puede conectar su smartphone al sistema de información y
entretenimiento Audi phone box, mientras que el micrófono incorporado en el
cinturón de seguridad le proporciona una buena calidad de sonido. Otra de las
últimas incorporaciones que pude probar es el sistema de control por voz que
reconoce frases cotidianas que usamos cómo : ¿donde hay la gasolinera más
cercana?. También en opción se puede
pedir la calefacción para la zona del cuello y los asientos deportivos S.
La gama actual de los
Audi TT Roadster consta de nueve variantes con el motor 1.8 litros de 180 CV y
cambio manual de 6 velocidades como versión de acceso. Le sigue con la misma
mecánica y el conocido cambio automático S tronic de 7 marchas, que hoy
probamos. Son propulsores de gasolina TFSI que en la cilindrada de 2.0 litros
también se ofrece con 230 CV que pueden montar el cambio manual o automático S
tronic de 6 velocidades y tracciones delantera y a las cuatro ruedas,
denominada Audi TT Roadster 2.0 TFSI quattro. Las versiones más deportivas son
los TTS Roadster 2.0 TFSI y TT RS Roadster 2.5 TFSI de 310 y 400 CV,
respectivamente. La primera con los dos tipos de cambio y la más potente, que
también estamos probando estos días, dotada del S tronic de 7 velocidades y
tracción quattro. Precios; entre 40.780 y 84.570 euros.
La capota de lona,
mientras esta plegada, se mantiene tensa, no transmite ningún tipo de ruido y me
gusta que prácticamente resta capacidad del maletero que dispone de 280 litros,
una buena cifra para este tipo de coches.
Cilindrada: 1.798 cc /
Potencia: 180 cv / Peso: 1.395 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,3 según / Consumo
medio: 5,8 l/100km / Precio: 43.420 euros.