Peugeot 408

Es una de las recientes novedades del Mundial del Auto en París. Creo que es una buena elección por parte de la marca del león estar presente en lo alto del segmento C del mercado con una carrocería “fastback” que le aportará una imagen increíble ya que es elegante ya la vez deportiva desde el frontal que dibuja una parrilla pintada del mismo color de la carrocería con la presencia del emblema PEUGEOT en los laterales de la puerta delantera.

Identidad muy marcada también por las llamativas llantas de 17 a 20 pulgadas del particular diseño disruptivo de forma geométrica rodeada en un círculo, los faros Full LED Matrix Beam inteligentes que le permiten un diseño muy afinado y las luces posteriores en LED 3D que proyectan las garras del león.

Para el interior la marca francesa ha pensado en ofrecer el máximo confort en un habitáculo que me gusta por su sensación y efectiva amplitud con detalles de aluminio en el cuadro, taloneras y pedales. Disponemos de asientos delanteros que recogen perfectamente el hombro y los traseros muy cómodos que cuentan con un generoso espacio y pueden estar realizados en tres materiales, entre los que se encuentra el exclusivo Alcántara que incluyen calefacción y función masaje así como una iluminación ambiental de LED con 8 colores a escoger y un equipo de sonido espectacular que firma FOCSAL Premium Hi-Fi con 10 altavoces.

La gama mecánica del nuevo 408 cuenta con dos motorizaciones híbridas enchufables; el Plug-In Hybrid 225 de 180 CV y ​​un motor eléctrico de 81 kW ensamblado en la caja de cambios automática EAT8 de 8 marchas (autonomía eléctrica WLTP de 63 km), además del Plug-In-Hybrid 180 de 150 CV, el mismo motor eléctrico, cambio automático y autonomía. Los dos de tracción delantera. Las recargas están entre 1 hora y 55 minutos por la rápida y 7,5 horas en un enchufe convencional. También puede pedirse con el motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 caballos que combina con la caja automática de 8 velocidades EAT8 y tracción delantera. Más adelante, entrado en 2023, llegará el e-408 que será 100% eléctrico. Precios desde 33.350 a 46.900 euros.

Entre la completa dotación de serie y ayudas a la conducción quiero destacar que el 408 lleva seis cámaras, ocho sensores de ultrasonido y un radar para hacernos aún más cómoda y segura la conducción, puesto que son elementos imprescindibles para el programador de velocidad, alerta de vehículos en ángulo muerto, tráfico cruzado o por sistema de visión nocturna con reconocimiento de animales, ciclistas y personas. Las sensaciones al volante son muy similares al 308, modelos que comparte plataforma con una dinámica de los propulsores muy buena, comodidad de marcha y seguridad de primer nivel.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 130 cv / Combustible: Gasolina / Peso: 1.393 kg / Consumo WLTP: 6,0 l/100 km / Medida: 4,69 m / Maletero: 536 - 1.611 litros / Tracción: delantera / Precio: 33.350 euros. (versión 408 Allure PureTech 130 EAT8).