Es una de las novedades
que la marca japonesa presenta en el Automobile Barcelona, junto con el
dinámico HR-V Sport con el lema "Advanced, con el color azul & Sporty,
con el color rojo" centrado en la deportividad y tecnología avanzada. En
el CR-V en concreto Honda muestra la visión estratégica encaminada hacia una
electrificación 100% de sus modelos en Europa en 2025.
La quinta generación del
Honda CR-V mantiene las mismas dimensiones de los modelo precedente con los
4,60 metros de largo por 1,85 de ancho, pero incrementa en 3 cm la distancia
entre ejes debido al estreno de la nueva plataforma, ganando un espacio
considerable dentro del habitáculo por los cinco ocupantes y una excelente
capacidad del maletero de 497 litros, con la apertura de la gran puerta trasera
de accionamiento eléctrico.
Exteriormente ha sido
remodelado, sobre todo el frontal, con un diseño más moderno al estilo del
nuevo Civic. Dispone de faros de LED de serie en todas las versiones y la parte
de atrás es la que veremos más cambios ya que los pilotos verticales se han
sustituido por unos que tienen forma de L y están enlazados por una franja
cromada.
En el interior sigue
gustándome la buena ergonomía de todo el cuadro de instrumentación. Lo tenemos
todo a mano, bien situado, con materiales de buena calidad. Ahora ya cuenta con
la instrumentación digital que se puede personalizar dejando a la pantalla
central, perfectamente integrada en todo el conjunto, por la visión de la opcional
cámara de 7 "de visión para la marcha atrás o las funciones del navegador
compatible con Android Auto y Apple Car Play. Como el resto de los hermanos de
gama, dispone del sistema Honda Sensing con aviso por colisión, mantenimiento
de carril, asistente de frenado de emergencia, identificador de señales y
limitador de velocidad activo.
Monta el motor de 2
litros de gasolina, baterías de iones litio, junto con un generador y motor
eléctrico. El sistema híbrido y-MMD (Intelligent Multi-modo Drive) ideado para
montar la tracción delantera ó total, puede funcionar en tres modos diferentes;
en el EV Drive funciona 100% eléctrico, durante al menos 2 km, en el modo
híbrido Drive el motor eléctrico se encarga de la tracción mientras que el
motor de gasolina recargando la batería a través de generador y, por último, el
modo Engine Drive que funciona impulsado con el motor de gasolina.
En marcha el nuevo Honda
CR-V Hybrid es un SUV de comportamiento muy cómodo y de buena estabilidad por
carreteras sinuosas. Sorprende por su agilidad y poco balanceo de la
carrocería. Tanto para iniciar la marcha D, como para poner la marcha atrás R ó
las posiciones N y P se hace mediante un original pulsador, prescindiendo de la
clásica palanca de cambios.
Cilindrada motor térmico: 1.993 cc / Potencia: 145
cv (combinada 184 cv) / Peso: 1.614 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100
km / h: 8,8 segundos / Consumo medio: 5,3 l / 100km / Precio: 34.250 euros.