Honda CR-V 2.0 i-MMD Hybrid Elegance



Es una de las novedades que la marca japonesa presenta en el Automobile Barcelona, ​​junto con el dinámico HR-V Sport con el lema "Advanced, con el color azul & Sporty, con el color rojo" centrado en la deportividad y tecnología avanzada. En el CR-V en concreto Honda muestra la visión estratégica encaminada hacia una electrificación 100% de sus modelos en Europa en 2025.


La quinta generación del Honda CR-V mantiene las mismas dimensiones de los modelo precedente con los 4,60 metros de largo por 1,85 de ancho, pero incrementa en 3 cm la distancia entre ejes debido al estreno de la nueva plataforma, ganando un espacio considerable dentro del habitáculo por los cinco ocupantes y una excelente capacidad del maletero de 497 litros, con la apertura de la gran puerta trasera de accionamiento eléctrico.
Exteriormente ha sido remodelado, sobre todo el frontal, con un diseño más moderno al estilo del nuevo Civic. Dispone de faros de LED de serie en todas las versiones y la parte de atrás es la que veremos más cambios ya que los pilotos verticales se han sustituido por unos que tienen forma de L y están enlazados por una franja cromada.



En el interior sigue gustándome la buena ergonomía de todo el cuadro de instrumentación. Lo tenemos todo a mano, bien situado, con materiales de buena calidad. Ahora ya cuenta con la instrumentación digital que se puede personalizar dejando a la pantalla central, perfectamente integrada en todo el conjunto, por la visión de la opcional cámara de 7 "de visión para la marcha atrás o las funciones del navegador compatible con Android Auto y Apple Car Play. Como el resto de los hermanos de gama, dispone del sistema Honda Sensing con aviso por colisión, mantenimiento de carril, asistente de frenado de emergencia, identificador de señales y limitador de velocidad activo.

Monta el motor de 2 litros de gasolina, baterías de iones litio, junto con un generador y motor eléctrico. El sistema híbrido y-MMD (Intelligent Multi-modo Drive) ideado para montar la tracción delantera ó total, puede funcionar en tres modos diferentes; en el EV Drive funciona 100% eléctrico, durante al menos 2 km, en el modo híbrido Drive el motor eléctrico se encarga de la tracción mientras que el motor de gasolina recargando la batería a través de generador y, por último, el modo Engine Drive que funciona impulsado con el motor de gasolina.


En marcha el nuevo Honda CR-V Hybrid es un SUV de comportamiento muy cómodo y de buena estabilidad por carreteras sinuosas. Sorprende por su agilidad y poco balanceo de la carrocería. Tanto para iniciar la marcha D, como para poner la marcha atrás R ó las posiciones N y P se hace mediante un original pulsador, prescindiendo de la clásica palanca de cambios.
Cilindrada motor térmico: 1.993 cc / Potencia: 145 cv (combinada 184 cv) / Peso: 1.614 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 8,8 segundos / Consumo medio: 5,3 l / 100km / Precio: 34.250 euros.