Opel Grandland X 1.5 CDTi 130



Hoy ponemos a prueba este modelo del segmento C de tamaño medio (4,47 m) de los llamados SUV que se una interesante opción para quien busca la practicidad y economía de uso, que complementa la gama del Crossland X y el Mokka X de la familia SUV de Opel
De su aspecto externo destaca la gran parrilla frontal, faros de hoja LED que incluyen el sistema de iluminación adaptativa y los generosos pasos de rueda. Después de haber probado abastecimiento esta unidad, que en esta ocasión era la versión más lujosa de acabados Ultimate y llantas de bi-color 19 pulgadas, me he quedado gratamente sorprendido por el refinamiento en marcha y, sobre todo, por el confort que ofrece en cualquier situación del asfalto y conducción, de la misma manera de cuando circulamos por caminos de montaña, aunque en esta versión sea 4x2, pero la superior altura de la carrocería respecto a un vehículo convencional nos lo facilita.


Por dentro el nuevo Grandland X nos muestra la faceta más práctica con una sensación de espacio considerable. La pantalla central se táctil de 8 pulgadas y está perfectamente integrada en la parte superior. Incluye el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink que nos permite conectar nuestro smartphone mediante Android Auto y Apple CarPlay, además de visionar la cámara trasera cuando iniciamos la marcha en las maniobras de aparcamiento. La navegación está integrada con mapas de ruta europeos y visión 3D que se puede manejar mediante la pantalla táctil o por control de voz. Por otra parte, podemos cargar inductivamente nuestros smartphone.


Y si el conductor y el pasajero copiloto delantera disfrutan de unos asientos muy cómodos (en esta versión de regulación eléctrica, calefactados y con ventilación) los tres ocupantes que viajan detrás también tienen un buen espacio para las piernas con dos salidas de ventilación , puerto USB y calefactados. Otro de los apartados en que destaca el Opel Grandland X es en la capacidad de los maletero, una de las más grandes de su categoría, ya que tiene 514 litros y abatiendo los respaldos de los asientos traseros puede llegar hasta los 1.652 litros. Excepcional.


La gama del Opel Grandland X se compone de un único motor de gasolina de tres cilindros 1.2 turbo PureTech de 130 CV y ​​los diésel de 130 y 180 CV. Precios, a partir de 20.70 euros.


Nuestra unidad de pruebas montaba el motor diesel 1.5 litros con cambio manual de seis marchas (también se puede pedir con la automática de 8 velocidades). Un cambio bien escalonado con una sexta marcha pensada para rebajar aún más el consumo cuando circulamos por autopista o autovías. Por cierto, me ha encantado la gran estabilidad en las curvas de este SUV y también especialmente para la insonorización de la mecánica. Se mueve con una increíble agilidad y esto hace que de seguido nos sentimos muy cómodos en su volante por las facilidades que nos aportan también una dirección directa y un esquema de suspensiones, con un comportamiento muy agradable.
Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 130 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,3 segundos / Consumo homologado: 4,1 l / 100 km / Precio: 28.000 euros.