Hoy ponemos a prueba este modelo del segmento
C de tamaño medio (4,47 m) de los llamados SUV que se una interesante opción
para quien busca la practicidad y economía de uso, que complementa la gama del Crossland
X y el Mokka X de la familia SUV de Opel
De su aspecto externo destaca la gran parrilla
frontal, faros de hoja LED que incluyen el sistema de iluminación adaptativa y
los generosos pasos de rueda. Después de haber probado abastecimiento esta unidad,
que en esta ocasión era la versión más lujosa de acabados Ultimate y llantas de
bi-color 19 pulgadas, me he quedado gratamente sorprendido por el refinamiento
en marcha y, sobre todo, por el confort que ofrece en cualquier situación del
asfalto y conducción, de la misma manera de cuando circulamos por caminos de
montaña, aunque en esta versión sea 4x2, pero la superior altura de la
carrocería respecto a un vehículo convencional nos lo facilita.
Por dentro el nuevo Grandland X nos muestra la
faceta más práctica con una sensación de espacio considerable. La pantalla
central se táctil de 8 pulgadas y está perfectamente integrada en la parte
superior. Incluye el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink que
nos permite conectar nuestro smartphone mediante Android Auto y Apple CarPlay,
además de visionar la cámara trasera cuando iniciamos la marcha en las
maniobras de aparcamiento. La navegación está integrada con mapas de ruta
europeos y visión 3D que se puede manejar mediante la pantalla táctil o por
control de voz. Por otra parte, podemos cargar inductivamente nuestros
smartphone.
Nuestra unidad de pruebas montaba el motor
diesel 1.5 litros con cambio manual de seis marchas (también se puede pedir con
la automática de 8 velocidades). Un cambio bien escalonado con una sexta marcha
pensada para rebajar aún más el consumo cuando circulamos por autopista o
autovías. Por cierto, me ha encantado la gran estabilidad en las curvas de este
SUV y también especialmente para la insonorización de la mecánica. Se mueve con
una increíble agilidad y esto hace que de seguido nos sentimos muy cómodos en
su volante por las facilidades que nos aportan también una dirección directa y
un esquema de suspensiones, con un comportamiento muy agradable.
Cilindrada:
1.499 cc / Potencia: 130 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h:
11,3 segundos / Consumo homologado: 4,1 l / 100 km / Precio: 28.000 euros.