Subaru Outback 2.0 TD Executive


Sabia decisión. La quinta generación de este crossover vuelve a marcar las pautas a seguir, puesto que refuerza todavía más sus aptitudes “off road”. Una de las calidades más apreciadas de esta carrocería familiar que siempre se ha ganado a pulso su merecido prestigio.

Pues bien, ha llovido mucho desde que apareció hace veinte años y, generación detrás generación, se ha puesto al día sin perder su filosofía aventurera de la tracción total y los conocidos motores Boxer. Pero la cosa ha ido mucho más allá y el salto cualitativo en los acabados interiores, los sistemas X-Mode para mejorar  electrónicamente el motor y frenos, así como el control de descenso, un nuevo cambio automático Lineartronic mucho más suave y de respuesta inmediata o el sistema de seguridad Eyesight, que se compone de dos cámaras estéreo situadas en el parabrisas del coche para identificar automóviles, peatones o ciclistas y a la vez frenar por evitados posibles colisiones a baja velocidad, son novedades que posicionan a este Subaru en una clara ventaja cuando se trata de decidirnos por un familiar Premium que sea muy completo, tanto para circular por asfalto como por caminos o en condiciones meteorológicas complicadas. Pienso en los habituales del esquí, cazadores,    también pescadores o quienes prefiera ir bien servidos en cuestión de máxima seguridad al volante. Una sabia decisión.


La gama mecánica se compone de dos variantes. La de gasolina 2.5i CVT de 175 CV y el diesel  2.0 TD de 150. Precios; entre 29.900 y 36.900 euros.

El nuevo Outback, que ha crecido un poco hasta los 4,82 metros actuales de longitud total y dispone de la nueva identidad con la nueva imagen de la parrilla frontal,  ha sido desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva que repercute en una rigidez de torsión un 67% superior y se ha aprovechado para montarle también nuevos amortiguadores, un control de estabilidad con función Torque Vectoring que funciona de fábula. Se nota una dirección más directa y, sobre todo, el nivel acústico del motor a bajado de forma ostensible.


Por dentro la conectividad ya hace acto de presencia en su generosa pantalla táctil central donde también podemos observar la visión de la cámara posterior, muy útil en los aparcamientos y los 559 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta los 1.900 si plegamos los asientos traseros, es un dato definitivo si necesitamos espacio de carga. Un cómodo acceso al amplio maletero, que opcionalmente podemos abrir y cerrar la puerta de forma automática y eléctrica.


Es pues, una avance total que afina mucho más el confort de marcha, la clara vocación para introducir más lujo interior y una dotación de equipamiento pensado en las necesidades actuales de conectividad y los ya indispensables gadgets de seguridad que tiene que llevar un automóvil con pretensiones Premium como el Outback.

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,7 segundos /  Consumo medio: 5,6/100km / Peso: 1.620 kg. / Precio: 33.100 euros.