Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 193 cv / Combustible: gasoil / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 segundos / Cambio: automático DSG 7 vel. / Peso: 1.798 kg / Consumo WLTP: 6,0 l/100km / Etiqueta DGT: C / Tracción: total / Medida exterior: 4,75 m / Maletero: 910-2.105 litros / Precio: 49.160 euros.
Skoda Kodiaq 2.0 TDI 4x4 DSG Selection
La marcha checa lleva un año repleto de novedades en toda la
gama como es el caso del modelo que hoy ponemos a prueba, la segunda generación
del Kodiaq, el SUV de gran tamaño y buque insignia de la categoría de cinco o
siete plazas con las variantes 4x2 y 4x4, cambio automático DSG de 7
velocidades y motores como novedad el híbrido enchufable con más de 120 km de
autonomía 100% eléctrica, también el micro híbrido, gasolina TSI, diesel TDI y
potencias entre 150 y 204 CV, en acabados Selection, Design y Sportile además
de una variante más deportiva RS que llegará a final de año. Precios a partir
del PVP recomendado de 42.960 euros, sin campañas.Después del primer contacto me ha causado una muy buena
impresión especialmente por su imponente y escultural nueva imagen con la
parrilla delantera que ahora dispone de una banda luminosa horizontal, el logo
Skoda en el capó, los pasos de rueda cuadrados y los pilotos posteriores
interconectados, con los intermitentes animados que debutan en esta generación.Del mismo modo Kodiaq dispone de mayor habitabilidad al
haber crecido de tamaños externos que ahora muestra los primeros elementos del
lenguaje de diseño “Modern Solid” y materiales sostenibles que consta del
cuadro de instrumentación Virtual Cockpit de 10 pulgadas incluyendo una
pantalla central de 13” por varias funciones, entre ellas la de
infoentretenimiento. Por otra parte, la palanca del cambio de marchas está
ahora montada en la columna de dirección dejando una consola central más
ordenada y de mayor capacidad.Para ponerme al volante realicé varios recorridos por
asfalto y caminos. No tengo ninguna duda de que el nuevo Kodiaq ha subido
muchísimo de nivel. Siempre se muestra con una impecable efectividad utilizando
las numerosas ayudas electrónicas que nunca me puso en un compromiso de
conducción por terrenos de poca adherencia y constante lluvia durante buena
parte del recorrido off-road. Quedé especialmente sorprendido de la comodidad a
bordo, la sensación de amplitud, la integración y facilidad de los controles
hápticos, pero lo que más me gusta del nuevo Kodiaq es su carácter,
prestaciones, acabados y virtudes propios de un modelo de la categoría Premium.
Una gran sal de calidad.