Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 4Motion DSG7 Sport


El fenómeno de los SUV sigue creciendo de ventas en nuestro mercado, como también lo hace al Viejo Continente. La tendencia seguirá a buen ritmo si van saliendo modelos como el que la casa alemana ha puesto en marcha recientemente, siguiendo una ofensiva muy definida que empezó con el gran Touareg, seguido del compacto Tiguan (del que hace muy poco se ha presentado la variante Allspace más larga y capacidad para siete plazas) y ahora el novísimo T-Roc, que vuelve a abrir nuevos horizontes puesto que fusiona el carácter de un crossover con el dinamismo de un hatchback. Pero la estrategia no acaba aquí porque este año también acompañará este SUV que mide 4,23 metros de longitud un nuevo integrante más pequeño, el Volkswagen T-Cross con un carácter más urbano.


La posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto, la carrocería de cinco puertas con un buen maletero de 445 litros de capacidad (392 en los 4Motion) así como el hecho de llevar la última tecnología multimedia dotada de Mirror Link, navegador, sistema Security&Services de VW y de infoentretenimento visualizada mediante la fina pantalla de cristal y la nueva generación del cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit, ponen el punto tecnológico, polivalente y aventurero.


En un primer momento la gama mecánica se compone del motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual, el 2.0 TSI 190 CV DSG7 4Motion Limited Edition, solamente disponible online por un precio de 39.900 euros y el diesel  2.0 TDI de 150 CV DSG7 4Motion Sport. Muy pronto llegarán los 1.5 EVO TSI 150 CV, el 1.6 TDI 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV en cambio manual o DSG7 con tracción delantera. Precios; desde 23.500 euros.
Con este motor el T-Roc siempre se muestra voluntarioso a la hora de las aceleraciones y recuperaciones en cualquier marcha, en buena parte gracias a la suavidad y rapidez en los cambios de velocidades del DSG7 que podemos usarlo también de forma manual mediante las levas situadas detrás el volante. Un placer.


Por dentro, las inserciones en diferentes colores ponen el punto divertido para ambientar e habitáculo. En todo momento me he encontrado muy a gusto al volante debido a la acertada estructura envolvente del asiento y el hecho de tener todos los mandos muy a mano.


De la configuración off-road apuntar la buena capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, en nuestro caso por unos caminos en no muy buen estado. Lo que más me sorprendió es la sensación de confort en estas condiciones, una comodidad exquisita sobre el  asfalto y facilidad de conducción debido a que la especificación de la suspensión multibrazo en el eje trasero tiene mucho que ver. Estoy convencido que será un duro rival a batir.

Cilindrada: 1.968 cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.750 kg / Tracción: total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Consumo medio: 5,1 l/100km / Precio: 34.615 euros.