Se trata de la segunda generación de este monovolumen que la
firma bávara presentó hace ocho años dentro de su cartapacio de modelos
familiares. La versión que hoy ponemos a prueba monta la única variante en
diésel de la nueva gama y renueva por completo los acabados, chasis, motores,
estética, también el equipamiento así como la tecnología.
Como implementa una nueva plataforma el Serie 2 Active
Tourer, crece también la carrocería en tamaños y ya puede montar la nueva
generación de motores híbridos enchufables. Pero, ya ven, este monovolumen de
la categoría Premium ha modificado su parrilla frontal con los dos riñones
característicos de BMW que ahora toman aún más protagonismo. También son nuevos
los faros LED y si damos una vuelta por el lateral vemos que ahora los
tiradores de las puertas están enrasados. A mí particularmente me gusta mucho
ese detalle.
La nueva gama se compone de un motor de gasolina de tres
cilindros y 1,5 litros (218i de 136 CV o bien el 220i de 170 caballos de
potencia, además del diésel que se denomina 218d dotado del motor de 2 litros
de 4 cilindros y 150 CV, asociado a la conocida caja de cambios automática
Steptronic de 7 velocidades, como en el resto de su gama. A finales de verano
también estarán disponibles dos nuevas variantes híbridas enchufables 225e
xDrive de 245 CV y 230e xDrive de 326 caballos de potencia: Precios, desde
36.900 euros.
Por dentro, la primera novedad que se aprecia es la doble
pantalla digital Curve Display en una posición ideal para su uso y de una
visión excepcional. La de la izquierda está reservada por el cuadro de
instrumentación que se configura y cambia los gráficos e información
dependiendo del programa de conducción escogido y la de la derecha, reservada
por el sistema de infoentretenimiento, es digital. Otra curiosidad que es
completamente nueva es la consola central que consta de dos niveles. Me
explico, en la parte superior sirve para reposa brazos y en la parte delantera
van ubicados el pulsador para poner en marcha el motor, el selector de los modos
de conducción (Efficient, Personal o Sport), el de emergencia, la palanqueta
del selector de marchas y la ruedecilla del volumen del equipo de sonido,
mientras que en el nivel inferior tenemos la zona para colocar nuestro
smartphone por la carga inalámbrica y otra zona para poner objetos personales.
Pongámoslo en marcha. Un motor potente, silencioso que sube
de vueltas con una increíble progresividad y, sobre todo, de reducido consumo
ayudado por una relación del cambio sensacional, que también podemos utilizarlo
mediante las levas tras el volante.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,8 seg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 4,8 l/100km / Medida: 4,38 m / Maletero: 470 litros / Precio : 37.700 euros.