CUPRA Tavascan

Máxima eficiencia. En estos días he coincidido con la conducción de las dos versiones de este SUV eléctrico, porque mientras hacía la prueba a fondo del Tavascan VZ he sido convocado por una interesante carrera de consumo, Tavascan Challenge al volante de la nueva versión Endurance en carretera abierta, tramos muy variantes, circulación por poblaciones madrileñas y con un tiempo determinado. Es una Challenge que hace un año y medio la hicimos con el CUPRA Born. Una fantástica experiencia para poder comprobar lo que es capaz de administrar la autonomía eléctrica siempre conduciendo en condiciones normales del día a día.

El nuevo CUPRA Tavascan Endurance de tracción trasera ofrece una potencia de 210 kW (286 CV) con una extraordinaria autonomía de 569 km y complementa al Tavascan VZ que dotó de tracción total Dual Motor y entrega 250 kW (340 CV) con una autonomía de 521 kilómetros. Ahora, coincidiendo con la presentación de esta novedad, está ya disponible Tavascan Endurance en los concesionarios y entrega inmediata desde 38.900 euros, con los descuentos de la marca y sin incluir las ayudas estatales.

Evidentemente existen diferencias entre la versión más potente y la Endurance, pero si el Tavascan VZ se muestra más emocional también por prestaciones y motricidad en el paso en las curvas por la tracción total al añadir un motor eléctrico en el eje delantero, del Endurance me ha convencido también la máxima eficiencia para conservar la autonomia mantenida de 15 pulgadas y que me ha gustado por las múltiples posibilidades de personalizarla.

El primer SUV Coupé 100% eléctrico de la marca y segundo modelo totalmente eléctrico después del Born, ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona y se fabrica en la planta más moderna del Grupo Volkswagen en Anhui, China. Entre la dotación que incorpora monta la tecnología de control de chasis adaptativo (DCC Sport), llantas de hasta 21”, la suspensión deportiva y la dirección progresiva, el asistente de viaje conectado, el aviso de cambio de carril o el aparcamiento autónomo con función de memoria con 5 maniobras posibles para grabar, así como la posibilidad de aparcar My App. ¡ Muy práctico !

Batería: 77 kWh capacidad neta / Potencia: 210 kW (286 CV) / Autonomía WLTP: 568 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,8 segundos / Consumo: 15,2 kWh/100 km / Carta 10 al 80%: D2 es: 2.178 kg / Capacidad maletero: 540 litros.