Hoy nos ponemos al volante del Audi Q3
Sportback, un modelo que combina la funcionalidad del SUV Q3 con una marcada
estética deportiva coupé por la línea del techo descendente, acabando con
spoiler, un rasgo característico que lo convierte en el primer crossover
compacto de la marca alemana, también llamados CUV, muy al estilo del conocido
Audi Q8, abriendo nuevos horizontes para la firma alemana en este competido
segmento de mercado. El nuevo Q3 Sportback tiene una longitud total de 4,50 m,
mide también son muy aptos para circular por vías urbanas.
De la apariencia externa me gusta la parrilla
negra frontal Singleframe octogonal y las tomas de aire trapezoidales y, sobre
todo por la parte posterior, que lo hace ver incluso más ancho y deportivo.
Además, en cada nueva incorporación de un modelo de la marca del cuatro aros supone un paso más en la digitalización para la instrumentación, como
por ejemplo con la pantalla de 10,25 "en diagonal que podemos controlar
mediante los mando del volante ò la opción del Audi Virtual cockpit plus con
una pantalla más grande de 12,3 pulgadas y tres diferentes modos de
visualización.
También incorpora una superficie táctil de 10,1 "en el
centro del cuadro y las últimas novedades en infoentretenimiento, así como un gran
número de sistemas de asistencia a la conducción de serie, como corresponde a
un modelo del segmento Premium.
La gama mecánica consta de tres motores de
gasolina y dos diesel. El 1.5 litros del Q3 Sportback 35 TFSI con 150 CV que
incorpora la tecnología que desconecta dos cilindros, cuando el motor no
necesita toda la potencia. El otro propulsor de gasolina es el 2.0 litros del
Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro con 230 CV, mientras que el más potente y
espectacular es el RS Q3 Sportback con 400 CV y por lo que respecta a los
diesel, el 35 TDI S tronic de 150 CV y el 40 TDI S tronic quattro de 190
caballos. Los dos motores de acceso TFSI y TDI son de tracción delantera y los
otros con tracción total quattro, asociados al cambio automático S tronic de 7 marchas.
Precios, a partir de 39.350 euros.
Me ha convencido la acertada combinación
dinámica y de comodidad, ya que el buen comportamiento dinámico del Q3, ayudado
por una dirección deportiva y progresiva y la totalmente recomendable
suspensión con control de amortiguación en combinación del también control
dinámico de conducción Audi Select que podemos elegir entre seis perfiles,
incluido el modo offroad, que lo hace aún más efectivo en las curvas y en
terrenos en peor estado o caminos donde la tracción integral quattro de Audi
nos proporciona una increíble seguridad.
Cilindrada:
1.984 cc / Potencia: 230 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,5
segundos / Peso: 1.625 kg / Capacidad maletero: 530 litros / Consumo homologado
WLTP: 8,6 l/100km / Precios : 55.700 euros.