Multidisciplinar. Dentro
de la gama del Volkswagen Golf nos encontramos ante la variante más campera y
extravertida de la carrocería familiar Variant, una gran aliada y de gran
utilidad para los momentos de uso cotidiano, en familia, también de ocio y
nunca se queda atrás si le pedimos unas prestaciones deportivas. Lo tenemos
todo en un solo coche, con el aliciente de la tracción total, un gran maletero
de cerca más de 600 litros de capacidad y el fabuloso TDI de 184 caballos
combinado con el cambio automático secuencial DSG de 6 marchas.
La alternativa a los SUV
está servida para quien busca un poco más de comodidad en el momento de viajar,
proporcionado por un chasis excepcional ya conocido y que firma un nombre
mítico en el mundo del automóvil como es el Golf, añadiendo una suspensión
elevada en 20 mm que nos facilitará mucho las cosas conduciendo por caminos o
simplemente en el momento de subir o bajar del coche.
La afamada calidad en los
acabados y la buena posición al volante del Golf también son presentes en el
Alltrack, ahora con los últimos avances en infoentretenimiento, una gran
pantalla de 8”, fácil e intuitivo mando de todas las funciones, conectividad e
interacción con los smartphones y un eficaz sistema de navegación. En la misma
pantalla podemos seleccionar varios modos de conducción, con uno específico “offroad”.
La gama actual del
Alltrack la forman 4 versiones; en gasolina monta el 1.8 litros TSI de 180 CV
combinado con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG, con un
precio de 34.930 euros. Si preferimos diesel, el Golf Alltrack nos ofrece el
1.6 TDI de 110 y 150 CV de los motores de bajo consumo BlueMotion y cambio
manual de 6 velocidades a unos precios de 31.880 y 33.530 euros,
respectivamente. Por encima hay la versión que hoy ponemos a prueba, el 2.0 TDI
de 184 CV DSG de 6 marchas que vale 37.110 euros.
De su comportamiento
destacaría la rapidez de respuesta desde bajas revoluciones y más enérgica en
la zona alta de esta mecánica, un auténtico placer por el hecho de disponer de
tanta potencia por si nos hace falta, además de la gran efectividad de la
tracción 4Motion ya que el sistema Haldex siempre procura dar prioridad al tren
delantero y de la gran sensación de confort (en opción una adaptativa DCC) que
nos transmite en cada momento, asegurándonos también que la carrocería balancee
lo menos posible. Si a todo esto le añadimos la buena habitabilidad interior,
del maletero ya hablado antes, reducido consumo y una exclusiva estampa con las
barras del techo, estriberas, protectores centrales de la carrocería delante y
atrás y las carcasas de los retrovisores
en gris metalizado, el resultado es sumamente atractivo.
Cilindrada: 1.968 cc /
Potencia: 184 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos / Peso : 1.584 kg / Consumo medio: 5,0 l/100km / Precio:
37.110 euros.