Expresión de talento. La segunda generación de
este conocido SUV, que ahora ha crecido un poco hasta los 4,48 metros, presenta
una imagen aún más atractiva que su predecesor, con la parrilla frontal
Singleframe de diseño octogonal dividida por ocho barras verticales y el spoiler
al final del techo. Interesantes cambios también por una mayor habitabilidad y
versatilidad interior. Por cierto, respecto a los grupos ópticos Audi ofrece,
entre las tres opciones, la de los faros Matrix LED que adapta su luz larga
según los tráfico sin deslumbrar a los demás vehículos. Genial.
Por dentro, la marca
alemana sigue en la línea de procurar un cuadro de instrumentación orientado al
conductor, en un entorno que combina entre la deportividad y el lujo. Ahora la
apuesta es clara por la digitalización del cuadro que ya ofrece desde la
versión básica con una pantalla de 10,25 pulgadas que el conductor miedo
manejar mediante el volante multifunción. Por otra parte, el conocido sistema
MMI de Audi, con la pantalla situada en el centro de la consola central es más
grande, de 10,1 "y aporta un mando más intuitivo, que complementada por
control de voz. Y por lo que respecta a la capacidad del maletero es de 530
litros que podemos ampliar hasta 1.525 abatiendo los respaldos de los asientos
posteriores.
De la dotación de
elementos, que ya incluyen los modelos de gama superior, tenemos al alcance
todo los que se refiere a la conectividad inteligente "myAudi" con
nuestro smartphone y los servicios Audi conecta con un punto Wi-fi integrado
por nuestros dispositivos. La guinda a este pastel tan suculento la pone la
opción de pedir el sistema Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido
virtual 3D, utilizando 15 altavoces y una potencia de 680 vatios.
La gama mecánica consta
de cinco motores, tres de gasolina TFSI y dos diesel TDI, con potencias entre
150 y 230 CV, combinados con la tracción delantera o total quattro y cambios
manual de seis marchas o el automático S tronic de siete velocidades. Precios,
desde 35.920 euros.
Al volante he percibido
un mejora importante en todos los aspectos pero sobre todo en el extraordinario
trabajo que se ha hecho en las suspensiones. El nuevo Q3 lo he notado mucho más
cómodo que antes ya la vez dotado de una agilidad increíble por carretera,
siempre ayudado por el sistema de conducción dinámica Audi drive select que
ofrece hasta seis programas adecuados en cada momento y situación a nuestro
gusto. Pero es que en la selección más deportiva, incluido también en el
paquete S line, el confort de marcha es excepcional. Me ha gustado también que
ya lleve el control de descenso que se activa mediante un botón manteniendo el
control de la velocidad en pendientes de fuerte desnivel y todas las ayudas
electrónicas de última generación orientadas a la seguridad vial y hacer del
nuevo Q3 mucho más manejable para recorridos urbanos.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv /
Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,2 segundos / Consumo
homologado: 5,7 l / 100 km / Precio: 38.310 euros.