Audi Q3 35 TFSI S tronic



Expresión de talento. La segunda generación de este conocido SUV, que ahora ha crecido un poco hasta los 4,48 metros, presenta una imagen aún más atractiva que su predecesor, con la parrilla frontal Singleframe de diseño octogonal dividida por ocho barras verticales y el spoiler al final del techo. Interesantes cambios también por una mayor habitabilidad y versatilidad interior. Por cierto, respecto a los grupos ópticos Audi ofrece, entre las tres opciones, la de los faros Matrix LED que adapta su luz larga según los tráfico sin deslumbrar a los demás vehículos. Genial.


Por dentro, la marca alemana sigue en la línea de procurar un cuadro de instrumentación orientado al conductor, en un entorno que combina entre la deportividad y el lujo. Ahora la apuesta es clara por la digitalización del cuadro que ya ofrece desde la versión básica con una pantalla de 10,25 pulgadas que el conductor miedo manejar mediante el volante multifunción. Por otra parte, el conocido sistema MMI de Audi, con la pantalla situada en el centro de la consola central es más grande, de 10,1 "y aporta un mando más intuitivo, que complementada por control de voz. Y por lo que respecta a la capacidad del maletero es de 530 litros que podemos ampliar hasta 1.525 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.


De la dotación de elementos, que ya incluyen los modelos de gama superior, tenemos al alcance todo los que se refiere a la conectividad inteligente "myAudi" con nuestro smartphone y los servicios Audi conecta con un punto Wi-fi integrado por nuestros dispositivos. La guinda a este pastel tan suculento la pone la opción de pedir el sistema Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D, utilizando 15 altavoces y una potencia de 680 vatios.



La gama mecánica consta de cinco motores, tres de gasolina TFSI y dos diesel TDI, con potencias entre 150 y 230 CV, combinados con la tracción delantera o total quattro y cambios manual de seis marchas o el automático S tronic de siete velocidades. Precios, desde 35.920 euros.


Al volante he percibido un mejora importante en todos los aspectos pero sobre todo en el extraordinario trabajo que se ha hecho en las suspensiones. El nuevo Q3 lo he notado mucho más cómodo que antes ya la vez dotado de una agilidad increíble por carretera, siempre ayudado por el sistema de conducción dinámica Audi drive select que ofrece hasta seis programas adecuados en cada momento y situación a nuestro gusto. Pero es que en la selección más deportiva, incluido también en el paquete S line, el confort de marcha es excepcional. Me ha gustado también que ya lleve el control de descenso que se activa mediante un botón manteniendo el control de la velocidad en pendientes de fuerte desnivel y todas las ayudas electrónicas de última generación orientadas a la seguridad vial y hacer del nuevo Q3 mucho más manejable para recorridos urbanos.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,2 segundos / Consumo homologado: 5,7 l / 100 km / Precio: 38.310 euros.