MINI Cooper 60 Years



La mejor forma de conmemorar aquel verano de 1959 cuando apareció el primer MINI es la puesta en escena, desde el primer trimestre de este año, de una edición muy especial, el Mini 60 Years Edition, disponible en 3 y 5 puertas y cuatro variantes de motor.


Fue entonces que el fabricante de vehículos deportivos John Cooper, junto con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, imaginó que aquel vehículo de cuatro plazas compacto podía tener un potencial increíble para las carreras, por circuito y principalmente por los rallys, como por ejemplo ganando el mítico Montecarlo en los años 60.


La unidad de pruebas que me puse al volante estaba pintada con el color British Racing Green IV, que recuerda sus inicios, pero también se puede pedir con el Midnight Black metallic, Moontwalk Grey metálico, Melting Silver metallic ó Mini Youirs Lapisluxury Blue, que combinados con el lacado en blanco o negro para el techo a conjunto con el acabado de los retrovisores exteriores y las franjas decorativas de diseño específico del capó, las llantas de 17 pulgadas modelo 60 Years Spoke bi-tone y el logo "60 Years "a la izquierda del capó y en los estribos de las puertas, además de la proyección en LED del aniversario en el suelo cuando se abre la puerta.


Por dentro, el marcado espíritu deportivo y los acabados Premium forman un conjunto muy elegante. Empezando por el volante en cuero y los asientos deportivos en cuero marrón. Personalmente a mí me encanta la personalización del Mini actual, sea la versión que sea. La encuentro muy original con la configuración moderna y un toque "retro", que la hace muy especial.



Cuando a mecánicas del 60 Years Edition tenemos al alcance los Mini Cooper, el Cooper S, Cooper D y Cooper SD con potencias entre 136 y 192 CV de gasolina ó diesel. Precios del resto de la gama MINI, de 18.250 a 48.800 euros.


La experiencia al volante de un MINI y de esta versión en particular de colección es muy divertida. Conserva los genes "go-kart feeling" que la han convertido en un mito. Mucha estabilidad, reacciones vivas y directos que siempre transmite en carretera, un tamaño ideal para rodar también por ciudad (3,82 m) y la enérgica ya la vez progresiva respuesta del motor, ayudada por la efectividad de los cambio automático de siete marchas. Nunca te deja indiferente.


Las recientes incorporaciones, a medida que van saliendo versiones actuales, ya incorporan todos los gadgets de infoentretenimiento con nuestros smartphone y otros de exclusivas para este modelo como el control de crucero, los sensores de lluvia y luces, el climatizador bi-zona y la iluminación en LED por los faros delanteros, traseros y de niebla, con el diseño de la Union Jack por los pilotos de atrás.
Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 136 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 7,9 segundos / Peso: 1.235 kg / Consumo homologado: 5,5 l / 100km / Precio: 24.345 euros.