Se trata de la quinta
generación del coupé que ya es leyenda en la división más deportiva del
fabricante japonés y el primer modelo GR global de TOYOTA Gazoo Racing. Es por
ello que el ingeniero japonés, al frente del equipo para hacer posible el
regreso del GR, Tetsuya Tada, han hecho la puesta a punto en el conocido
circuito de Nürburgring Nordschleife y carreteras cercanas, para asegurar la
mejor respuesta dinámica de este deportivo de dos plazas fabricado en la planta
de Graz (Austria) que llegará en octubre, siguiendo fiel a la disposición
clásica de motor delantero de seis cilindros turbo en línea y tracción a las
ruedas traseras, creado a partir del legado de las generaciones anteriores del Supra y
del deportivo 2000GT de 1.967.
En nuestro mercado el GR
Supra se comercializará en un único acabado que súper equipado como por ejemplo
los faros LED, la pantalla multimedia en 8,8 pulgadas, GR Supra Connect y Apple
CarPlay, las llantas de 19 ", tapicería Alcantara, y los asientos
deportivos de reglaje eléctrico y dotados de calefacción.
Por lo que respecta a los
elementos de seguridad incluye el paquete Safety Sense+ con el sistema
prevención de colisión con detección diurno de peatones y ciclistas, alerta de
cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de
las señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado en la parte posterior,
sensores de aparcamiento y control de ángulo muerto.
Me gusta el diseño que se
encuentra ante sí el conductor, que es la típica de los monoplazas de
competición con un cuadro de instrumentación horizontal y bajo, que combina
perfectamente con el volante de tres radios y las levas del cambio
detrás.
Mecánicamente lo tiene
todo para convertir cada kilómetro en un momento especial y también divertido al volante. Por ello está dotado de diferencial activo que entra en
funcionamiento tanto al acelerar como al revés y que puede ajustarse
continuamente de cero al cien por cien, además de la suspensión variable
adaptativa que se puede escoger entre la normal y la sport.
Para complementar la
llegada de este legendario modelo, TOYOTA Gazo RACING ha organizado una
competición internacional, hasta el mes de octubre, denominada Gran Turismo Sport para la
PlayStation en la que es su primera incursión en el mundo de los e-Motorsports.
Genial.
Como novedad, gracias a
la colaboración entre Toyota España y Toyota Fleet Mobility, mediante la
modalidad de renting y por una cuota de 1.250 euros al mes, incluye desde el
mantenimiento y reparaciones en sustitución de neumáticos, seguro, asistencia
en carretera, vehículo de sustitución, gestión de multas e impuestos y tres
años de servicios conectados.
Cilindrada: 2.998 cc / Potencia: 340 cv / Tracción:
detrás / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,3 segundos / Peso: 1.570 kg / Consumo
homologado: 7,5 l/100km / Precio: 69.900 euros o 1.250 euros / mes.