SEAT Ibiza Connect
Contacto permanente. Este modelo pertenece a la familia CONNECT formada por el Toledo, León y Alhambra dentro de la recientemente remodelada gama de este fabricante, presentada a mediados del año pasado, donde también la personalización juega un papel primordial. Unos meses más tarde la marca de Martorell se apuntó a un estilo de vida moderno y urbano que cada vez tiene más aceptación como complemento imprescindible en el equipamiento del coche. Por esta razón los clientes de SEAT ya tienen la posibilidad de escoger unas versiones específicas que incluyen una conectividad completamente intuïtiva, para que los ocupantes puedan mantenerse en línea a todas horas.
La gama CONNECT monta el sistema de infoentreteniment SEAT Easy Connect con la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de alta resolución y un rápido cálculo de la ruta escogida si lo necesitamos. Además, los sistemas Media System Plus y el de navegación pueden conectarse con Mirror Link, Google Android Auto y Apple Caro Play mediante la aplicación SEAT Full Link para que haga de espejo la pantalla de nuestro smartphone con la del coche.
Me he puesto al volante en las dos pruebas que he conducido estos días, al volante del Ibiza y de León y he quedado gratamente sorprendido, sobre todo por la manera tan sencilla de manejar esta tecnología.
Por lo que respecta al acuerdo de SEAT con la telefonía Samsung, se ofrecerá un smartphone de esta marca con la aplicación SEAT ConnectApp preinstalada. Así el conductor siempre estará conectado mediante las funciones de “Léeme” y “Respuesta de voz” y sin dejar de estar pendiente de la carretera, tendrá la lectura de texto de mensajes entrantes procedentes de la cuenta de correo electrónico, Facebook o Twitter en mensajes de voz y las respuestas también se podrán dictar oralmente.
En cuanto a la gama mecánica del Ibiza Connect, se compone de las opciones en gasolina 1.0 litros de 75 CV del motor tricilíndrico atmosférico de la nueva generación, del 1.2 litros TSI de 90 CV y del de nuestra prueba, el 1.0 litros también tricilíndrico de 95 CV turbo y los diésel 1.4 TDI de 90 y 105 CV. Todos, en acabados y personalización Style. Precios; desde 15.800 hasta 20.040 euros de la versión 1.4 TDI 105 St&St en carrocería familiar ST.
También probé seguidamente León ST, el modelo más familiar y práctico de este gran coche que, como sucede con el Ibiza, transmiten mucha seguridad en cualquier situación de conducción, una agilidad increíble en las curvas y evidencian ahora una mejora en el confort de marcha, además del aumento de las ayudas de conducción, como por ejemplo el detector de somnolencia que ya incluye de serie.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 95 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 segundos / Consumo medio: 4,2 l/100km / Peso: 1.095 kg / Precio: 17.080 euros (Ibiza 1.0 Eco TSI 95CV St&St Style Connect).