Potencia combinada: 223 cv / Motor combustión: Cilindrada: 1.987 cc - Potencia: 151cv cv / Motor eléctrico: Capacidad: 13,8 kWh - Potencia: 163 cv / Etiqueta DGT: 0 / Combustible: gasolina / Tracción: delantera / Accel. de 0 a 100 km/h: 7,4 seg. / Consumo WLTP: 1,2 l/100 km / Cambio: Automático / Peso: 1.720 kg / Medida: 4,36 m / Maletero: 310 l. / Precio: 43.000 euros.
Toyota C-HR Plug-In Hybrid
Desde hace poco este crossover, que revolucionó el segmento C-SUV, es noticia porque también llega en la versión híbrida enchufable por la segunda generación en un modelo concebido, diseñado y producido en Europa pensado por los clientes europeos y en cuatro acabados: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Permiere Edition. Así pues, la gama actual del C-HR consta de 12 variantes, desde la versión híbrida convencional de 140 CV a la que presentamos de 223 caballos, con unos precios que comienzan desde 31.750 euros en el nivel de equipamiento Active.Entre los apartados a tener en cuenta del nuevo C-HR, quiero destacar el ajuste automático del uso del motor eléctrico y el térmico para optimizar la eficiencia energética si previamente hemos introducido la ruta. Entonces la función “geofencing” pasará automáticamente a modo eléctrico cuando nuestro C-HR entre en una zona de bajas emisiones (ZBE) evidentemente, siempre que tengamos la carga suficiente en la batería.Ya desde la primera generación aparecida en 2017 y actualizado en 2020 este SUV llama la atención por su vanguardista diseño y ahora con la opción “bi-tono” que incluye no sólo el techo sino también la puerta del maletero y el para -choques trasero.Por otro lado, en el interior tenemos al alcance la gran pantalla táctil en la consola central, el cuadro de instrumentación digital y la curiosidad de los programa de ambientación por un programa de 24 colores cambiantes y sincronizados con el paso de las horas, más intensas por las mañanas y más cálidas por las tardes.Del funcionamiento debo manifestar que el nuevo C-HR me parece una interesante opción puesto que nos ofrece lo mejor de dos mundos. En primer lugar, el hecho de poder cubrir los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico (62 km de autonomía eléctrica) y al mismo tiempo también disfrutar sin problemas de autonomía en los viajes más largos. Me encanta la experiencia en conducción, sobre todo en trayectos urbanos de la función de regeneración con tres niveles, ya que ayuda y mucho a frenar el vehículo sin apenas necesidad de pulsar el pedal del freno. ¡Genial!.